Educación repartirá cerca de 100.000 euros en ayudas a escolares y estudiantes de la localidad

Los centros de enseñanza de infantil y primaria comienzan el curso académico 2014-2015 con normalidad

La concejala de Educación, Alicia Abellán, informaba esta mañana, del normal inicio de las clases de infantil y primaria en Jumilla, en los diversos centros de enseñanza públicos y concertados, del casco urbano y pedanía.

Según ha indicado, "el curso se ha iniciado con normalidad con 2.630 niños y niñas matriculados a fecha de hoy, pendiente de actualizar la cifra el próximo jueves, en la Comisión de Escolarización que está previsto que se celebre.

De esta forma, Infantil y Primaria iniciaban hoy, 8 de septiembre las clases, Secundaria y Bachillerato lo harán el 15, la Escuela de Adultos el 16, y las Enseñanzas de Idiomas y enseñanzas musicales, el martes 23.

Por otra parte, la titular de Educación, ha informado acerca de la visita que realizaba el pasado viernes, a los centros de enseñanza públicos del municipio, donde se han venido realizando importantes inversiones durante todo el verano, y que en su mayoría están finalizadas, tal y como estaba previsto, dentro de los plazos marcados.

Actuaciones en colegios

Según ha indicado la titular de educación, en el CEIP San Francisco, se han eliminado las escaleras del acceso principal a las aulas de infantil, y se ha acondicionado la entrada con rampa, eliminando de esta forma las barreras arquitectónicas existentes. Además se ha vallado del depósito de gasoil que abastece de calefacción a las aulas infantiles. Otra de las importantes actuaciones que se ha realizado en este centro es el asfaltado del patio infantil al completo, y la construcción de un nuevo arenario para infantil, dando respuesta así a una demanda histórica de madres, padres y profesorado. En cifras, según ha adelantado Alicia Abellán, las actuaciones podrían haber superado los 15.000 euros de inversión local.

En el CEI Príncipe Felipe se ha procedido a pintar la entrada del edificio de infantil, así como la entrada, pasillos y escaleras del edificio principal. Al igual que en el CEIP Carmen Conde, donde igualmente se han realizado diversos trabajos de pintura en los accesos y pasillos.

Por otra parte, en el CEIP Mariano Suárez se han acometido reformas en cuanto a carpintería y cristalería, sobre todo enfocadas en la sustitución de los elementos existentes por cristales de seguridad. Además se han realizado trabajos en el acondicionamiento de puertas de las aulas de infantil, y se han pintado todas las aulas de la planta superior.

En el CEIP Miguel Hernández, se han sustituido un total de quince ventanas de la planta superior, con más de 30 años, por ventanas aislantes, una actuación que ha supuesto una inversión de 14.000 euros.

Por último, en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, también se ha realizado un importante plan de actuaciones, con la construcción de una rampa para facilitar el tránsito a las aulas de infantil, la incorporación de una fuente en el patio, y diversos trabajos en rodapiés, azulejos y pintura, por un valor aproximado total de 10.000 euros.

"Las obras que se han desarrollado en los diversos centros rondan los 40.000 euros, una actuación importante en educación, a la que habría que sumarle las cantidades que se destinarán a la becas en materia de educación, de 90.000 euros para el próximo curso escolar", ha matizado Alicia Abellán.

En ese sentido, dentro de los 90.00 euros, se han destinado 15.000 euros para la creación del banco de libros, un programa de reutilización de libros, para niños y niñas de 3° y 5° de primaria, que optarán a un libro gratuito financiado por el Ayuntamiento. Así mismo se dedicarán 45.000 euros, para las ayudas a Bonobús, a los estudiantes que se desplacen fuera del municipio para cursar sus estudios superiores. Y por último, 30.000 euros para las becas de segundo ciclo de infantil.

Por último, ha destacado la titular de Educación, la incorporación de tres nuevos centros de enseñanza a programa bilingüe, de forma que ya son 9 los centros del municipio que imparten este tipo de enseñanza. Un avance en materia de idiomas que se suma además a la ampliación de la oferta que ofrece la Escuela Oficial de Idiomas en Jumilla, con la incorporación de un nuevo nivel, de forma que ya se pueden cursar en la localidad los niveles Básico I y II, e Intermedio I y II, pasando de 83 plazas en el curso pasado, a 175 plazas ofertadas en el actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES