Los niños y niñas de Jumilla descubren parte de la flora y fauna del término municipal en las actividades infantiles organizadas en Museos

La última actividad de la temporada tendrá lugar este sábado, 13 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, y en ella se realizará un cofre del tesoro

Cerca de una veintena de niños y niñas participaron este pasado sábado en la actividad infantil organizada por la Concejalía de Cultura y la Casa del Museo, dedicada a la creación de fichas sobre la flora y fauna autóctonas de Jumilla.

Los pequeños tuvieron la oportunidad de realizar dos fichas, dedicadas la primera de ellas a una mariposa, en concreto de la especie "Vanesa del Cardo", y la segunda, a la planta "Dalera". En la ficha, los niños debían especificar el nombre vulgar y científico de la especie, y características propias como su color, envergadura, en el caso de la mariposa, y curiosidades de las mismas.

Además, la actividad se completó con la visualización de dos documentales, uno sobre mariposas y su proceso de transformación desde la oruga, crisálida y mariposa, y otro sobre el viaje documental realizado por un grupo de jumillanos, entre los que se encontraba el monitor de la actividad, Paco Lencina, sobre el viaje a Guinea Ecuatorial y la caza de mariposas.

El taller continuará durante el otoño e invierno, con diferentes actividades en las que se irán completando las fichas y el conocimiento de los niños y niñas participantes sobre la fauna y flora de Jumilla.

"El cofre del Tesoro" próxima actividad infantil en Museos

Por otra parte, después de un verano cargado de actividades infantiles, la última de la temporada tendrá lugar este sábado, 13 de septiembre, a las 11.00 horas, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza.

En la actividad, los niños y niñas construirán un cofre del tesoro donde poder guardar las piezas que han ido coleccionando durante todo el verano, en las diferentes actividades que se han venido realizando en los Muesos estos meses de vacaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES