Las familias con menores de 16 años en situación de desigualdad social, podrán optar a las subvenciones del Plan de Acción contra la Pobreza Infantil

El pleno aprueba las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la lucha contra la pobreza infantil de Jumilla, unas ayudas de más de 22.000 euros

La Corporación Municipal aprobaba ayer en una sesión de pleno extraordinaria, y por unanimidad, las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la lucha contra la pobreza infantil de Jumilla, unas ayudas de más de 22.000 euros de la Comunidad Autónoma, que estarán destinadas a las familias más desfavorecidas con menores de edad de hasta 16 años de Jumilla.

El pasado agosto, el Gobierno de la Región, aprobaba el Plan de Acción contra la Pobreza Infantil, a través del cual, más de un millón de euros serán repartidos entre los Ayuntamientos de la Comunidad para atender las necesidades básicas de familias con menores de edad de hasta 16 años y con carencia de primeras necesidades, como serían la compra de alimentos, vestimenta o gastos de farmacia, entre otros.

El Ayuntamiento de Jumilla, recibiría por tanto 21.442 euros, importe que según explicó el concejal de Política Social "es la cuantía que corresponde a nuestro municipio en función del censo de habitantes menores de 16 años".

El Centro de Servicios Sociales ha elaborado el proyecto para la puesta en marcha de este plan de ayudas, que ha sido remitido a la Consejería de Política Social. Según matizó Juan Calabuig, "es preciso tener en cuenta que el objetivo principal de estas ayudas es la lucha contra la pobreza infantil, a través de la entrega de prestaciones económicas a familias con menores con necesidades básicas", explicaba el titular de Política Social, quien además afirmó "creemos que son unas bases justas y equitativas que regulan adecuadamente todo el proceso de estas ayudas".

Al respecto, todos los grupos municipales votaron favorablemente la propuesta, a pesar de las matizaciones de los grupos de la oposición, sobre la cuantía o la posible flexibilización de las bases.

Una vez aprobado por el pleno, será remitido a la Comunidad para su publicación en el BORM, momento a partir del que se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, de forma que hasta el próximo 15 de octubre, las familias interesadas deberán dirigirse al Centro de Servicios Sociales donde se les dará toda la información acerca del proceso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES