Seguridad Ciudadana reubica ocho semáforos para mejorar la circulación peatonal

El cruce Avenida de la Libertad con Calle Valencia, estará señalizado con animación e indicación numérica del tiempo de paso y de espera

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informaba hoy de la reubicación de ocho semáforos con el fin de mejorar la circulación peatonal de uno de los cruces con mayor afluencia del municipio, como es el de la Avenida de la Libertad con Calle Valencia.

Según ha explicado Marina García, "después de estudiar el tránsito y la fluencia de paso en ambos cruces, se ha concluido que la funcionalidad de la señalización luminaria del cruce Barón del Solar con Milanos, estaría mejor aprovechada en Avenida de la Libertad con Valencia, al ser este, un punto importante de tránsito, sobre todo, los martes durante el Mercado".

De esta forma, la indicación luminaria de los ocho semáforos situados frente al Centro de Especialidades, se han trasladado a la confluencia de Avenida de Levante con Calle Valencia, donde se contará a partir de ahora, con señalización peatonal de animación e indicación numérica del tiempo de paso y de espera.

Por otra parte, la señalización del Mercado, se ha reubicado en el otro cruce, de forma que en el primero, en el hay más paso de peatones, estará señalizado con indicaciones de tiempo, y en el segundo, con menor afluencia de paso, igualmente estará correctamente controlado con semáforos normales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES