Los Amantes del Castillo cobran vida siglos después con la visita teatralizada organizada por Talía para este domingo

El Castillo de Jumilla será el escenario de la leyenda popular que después de siglos pasando del boca a boca, se escenificará con la participación del Grupo de Teatro Talía

El castillo de Jumilla será testigo este fin de semana de una de las historias que siglos atrás, cuenta la leyenda que recorrió sus muros, y que ahora, el Grupo de Teatro Talía dará vida, en una visita teatralizada con la escenificación de los "Amantes del Castillo".

Se trata de una leyenda popular que ha ido saltando de generación en generación, hasta llegar al Jefe de Cultura del Ayuntamiento, Emiliano Hernández, quien la transcribió, después de que se la contara la última guardiana de la leyenda, Maruja "La Tramusera". Así el historiador jumillano, cedía la escritura al Grupo de Teatro Talía, para llevar la leyenda a escena, en una representación que tendrá lugar este domingo, 21 de septiembre, a las 11.00 horas, en el enclave donde se desarrolló la historia, en el Castillo de Jumilla.

Según cuenta la leyenda, hace varios cientos de años, un joven llegaba a Jumilla buscando faena en la vendimia, con la suerte de caer en una hacienda en la que la suerte quiso que tropezara con una joven mozuela, hija del dueño de la finca. A pesar de que pronto se correspondieron, el destino que el padre de la muchacha tenía preparado para ella era otro muy distinto, el heredero de otra hacienda, holgazán, vago y mujeriego sería, según su padre, su prometido. Pronto el padre descubre los encuentros de los jóvenes y manda a la muchacha a vivir al pueblo, decisión que siguió su enamorado dejando la finca tras sus pasos. El Castillo de Jumilla, era su lugar de encuentro, hasta que el prometido lo descubre e intenta romper este lazo.

La visita teatralizada comenzará a las 11.00 horas y la Concejalía de Cultura y Turismo, ha dispuesto un autobús, que estará saliendo desde la Oficina de Turismo desde las 10.00 horas, con un precio de 1,10 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES