La concejala de Educación informa acerca de las futuras obras que tendrán lugar en el colegio de la Asunción

Alicia Abellán: "No hay alarma ninguna, somos conscientes de las molestias, pero lo importante es que se va a poner fin a un problema histórico"

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la concejala de Educación, Alicia Abellán, daban esta mañana una rueda de prensa para informar de las futuras obras que se van a ejecutar en la cubierta del Colegio Público Nuestra Señora de la Asunción.

Según ha detallado la titular de Educación, la cubierta del centro presenta importantes deficiencias desde hace muchos años, "ni dos ni tres, muchos más", apuntaba Alicia Abellán. Ante esto, a petición de la dirección del Centro, técnicos de la Consejería visitaban las instalaciones en abril, concluyendo la necesidad de acometer las actuaciones necesarias a la mayor celeridad posible. La Dirección General de Centros ha habilitado el crédito necesario para hacer frente al proyecto, valorado en más de 136.000 euros, una inversión que no estaba recogida en los presupuestos regionales 2014, y que se habilitaba de forma extraordinaria para hacer frente a las obras. Sin embargo, el proceso de adjudicación de las mismas lleva su tiempo, ha indicado Alicia Abellán, y "era imposible ejecutarlas en verano, como hubiera sido lo deseable, no obstante, el dinero está ahora, en el ejercicio 2014, y la obra debe comenzarse en este año, sino se perderían esos 136.000 euros de inversión, y no tenemos la garantía de que vayan a estar consignados en 2015".

Ante esto, la concejala afirmaba que "lo fácil hubiera sido dejarlo para el año que viene, y ya veríamos si se haría o no, pero esto hubiera sido fácil y deshonesto, y eso es lo que propone el PSOE en Jumilla. Sin embargo, el equipo de gobierno, ha optado por acometer la obra, asumiendo que no es una decisión del agrado de todos, por los trastornos que ocasionará, pero valorando que es ahora cuando está el dinero y el proyecto, y priorizando la necesidad de las obras".

Las obras podrían iniciarse de esta forma en diciembre, y durante el periodo de ejecución, los escolares tendrán que reubicarse en edificios municipales habilitados a tal efecto, que todavía se están barajando ya que debe ser la Consejería de Educación quien apruebe las ubicaciones propuestas.

Según ha matizado Alicia Abellán, "en esta situación se está trabajando todo el año con los afectados directamente por las obras que son la dirección del centro, el claustro y el AMPA, los cuales, han estado informados de todo el proceso".

"No hay alarma ninguna, no hay por qué salir a decir lo que se ha dicho, somos conscientes de las molestias, pero lo importante es que se va a poner fin a un problema histórico y que se ha conseguido el crédito necesario, por ello es ahora el momento de actuar. Otros y otras en 12 años, no lo lograron, igual eso es lo que les molesta" apostillaba la titular de Educación.

Balance Educación

Por otra parte, Alicia Abellán, concejala de Educación, aprovechaba la rueda de prensa para salir al paso de las ultimas declaraciones realizadas por la anterior concejala de Educación del gobierno socialista, Fuensanta Olivares.

Sobre la misma, Alicia Abellán destacaba "hasta hace 3 años y medio, era la responsable de Educación en el municipio, y creo que convendría recordarle, ahora que critica la falta de oferta formativa en la Región, que en Jumilla, solo en idiomas, este curso la oferta es de 175 plazas, hace 3 años, era 0; en el primero ciclo de infantil, tenemos 106 plazas, en su legislatura 0, la FP Básica este curso contaba con oferta formativa por primera vez en el Arzobispo Lozano, pero no hubo demanda. Igualmente le ha recordado que hoy son 9 los centros acogidos a programas bilingües de la Consejería".

Por otra parte, también hacía referencia la actual concejala de Educación, a las ayudas económicas al estudio que hace el Ayuntamiento e indicaba "si quiere hablamos de becas, de las mismas becas que dejó sin pagar en 2010 y que se han pagado en esta legislatura, como fueron los pequecheques. O de la deuda de más de 150.000 euros que dejó con las Enseñanzas Musicales del municipio, o de los 137.000 euros que tuvo que devolver el Ayuntamiento del CAI por no saber justificar la subvención, un CAI que además, ni siquiera puso en marcha, el mismo, del que ahora critica el funcionamiento".

Por último, destacaba Alicia Abellán, "si yo termino la legislatura con este historia no doy una rueda de prensa en mi vida, no tendría moral para salir a dar lecciones en áreas en las que no tiene nada de que presumir".

Por último el alcalde de Jumilla por su parte, se sumaba al lamento en nombre de todo el equipo de gobierno por "tener que salir de nuevo al paso de desinformaciones" y afirmaba "estamos demostrando que hay otras formas de hacer política, pero sino son capaces de sumarse a este trabajo, por lo menos que tenga la lealtad institucional hacia el pueblo de Jumilla, y un poco de honor, y dejen de criticar lo que sin duda son éxitos del equipo de gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES