La Plaza de la Torre del Rico, otro importante proyecto en pedanías que podría estar finalizado antes de final de año

Se trata de un proyecto de más de 45.000 euros de inversión, en el que se actuará sobre la pavimentación, jardinería, mobiliario urbano y juegos infantiles, acondicionando el espacio al completo

La pasada semana se iniciaban las obras de remodelación de otro de los grandes proyectos que desarrollará el Ayuntamiento con cargo a las Ayudas del Enfoque Leader, dentro de las actuaciones en pedanías, como será el acondicionamiento de la plaza de la Torre del Rico.

Se trata de un proyecto de más de 45.000 euros de inversión, en el que se actuará sobre la pavimentación, jardinería, mobiliario urbano y juegos infantiles, acondicionando el total del espacio con elementos de seguridad.

Por un lado, se demolerá el pavimento tanto en la plaza, como baldosas y calzada, y se sustituirá por material nuevo, que abarcará el total de la plaza y una calle anexa. Así mismo, se ajustará el nivel hasta alcanzar la cota de la calle y se construirá una pequeña rampa para permitir el acceso a la calle que pasa por ese lado.

En cuanto a los trabajos de jardinería, se crearán muevas jardineras y alcorques alrededor de los macizos con la vegetación existente en la plaza. Sobre el mobiliario urbano, se sustituirá la fuente de agua por una de similares características. Además, se colocarán papeleras nuevas y en el área de los juegos infantiles, se creará un espacio con pavimento de caucho, que estará bordeado por un bordillo de hormigón delimitando la zona, enrasada con el nivel del suelo, para evitar tropiezos.

Los bancos metálicos se sustituirán por bancos de madera con respaldo que se reubicarán en función del nuevo diseño de la plaza.

Según ha destacado el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, "esta actuación junto a la que también se iniciaba recientemente en la Cañada del Trigo, son una muestra de la voluntad del equipo de gobierno de seguir atendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas de las pedanías".

Las obras, tienen un plazo de ejecución de 3 meses, por lo que según se ha adelantado desde la Concejalía de Obras y Urbanismo, podrían estar concluidas antes de final de año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES