El atractivo turístico de Jumilla formará parte del portal setorigin.com

El Ayuntamiento formaliza un convenio con el portal de turismo virtual, a través del cual, el patrimonio turístico y cultural de Jumilla viajará por la red hasta cientos de usuarios

A través de un sistema de geolocalización, el portal online setorigin.com exportará todo el patrimonio natural, cultural, e incluso comercial de Jumilla, en una guía virtual en la que se recogen lugares destacados y eventos, además de una completa agenda con las actividades que acoge la ciudad de forma puntual.

La Concejalía de Cultura y Turismo, y el portal Setorigin firmaban un convenio de colaboración para favorecer el intercambio de información turística y cultural del municipio, de forma que a cambio de la promoción y difusión del portal, Setorigin apoyará la promoción turística de Jumilla, ofreciendo cumplida información sobre todo el conjunto de actividades y lugares que conforman el atractivo turístico de Jumilla.

Setorigin es un geoportal gratuito de información gestionado por territorios basado en la localización concreta de cada usuario. De esta forma, cuando un usuario visita Jumilla, o desde casa a través de dispositivos móviles o por ordenador, podrá situarse en cualquier punto de la localidad, y conocer que tiene a su alrededor, en cuanto a puntos de interés turístico, ocio y espectáculo, deporte y actividades, fiestas y eventos, alojamientos, restaurantes, tiendas o diferentes servicios de interés, a través de un completo recorrido virtual. Además, toda la información está disponible en 4 idiomas español, catalán, inglés y alemán y conforma la base principal del contenido.

Otra de las características destacadas del portal, es que toda la información disponible en SETORIGIN es susceptible de ser valorada, compartida y comentada de forma pública por los usuarios registrados en la web, que podrán sugerir la ampliación, corrección o modificación del contenido existente.

Otra de las novedades que recoge el acuerdo, será la incorporación de códigos QR en los tótem de señalización turística situados frente a los principales monumentos y puntos de interés, de forma que una vez que sean escaneados por los usuarios interesados, el terminal móvil les redireccionará al portal donde se recoge la información acerca del monumento en cuestión.

Según ha destacado la concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, "se trata de una herramienta más con la que contaremos para dar a conocer el gran potencial que tiene Jumilla en materia de turismo. A través de esta colaboración bidireccional, hasta nuestra ciudad podrán viajar cientos de personas a través de la web, donde encontrarán una amplia información sobre los puntos de interés y actividades destacadas con las que cuenta Jumilla. Además, una vez aquí, podrán saber qué lugares o eventos tienen cerca que pueden ser de su interés. Es una iniciativa más que interesante con la que colaboraremos a través de este convenio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES