El Museo Municipal de Ciencias de la Naturaleza participa en una iniciativa europea con la actividad "La noche de los insectos 2014"

El viernes por la tarde en Santa Ana se realizará la recogida de insectos y el sábado por la mañana se clasificarán para su disección y conservación dentro de la colección del Museo

Desde hace más de 10 años, diversos museos de Suiza y Hungría, vienen desarrollando la "European moths nigths", es decir, las Noches Europeas de las Mariposas Nocturnas, una iniciativa europea en la que Jumilla, y su Museo de Ciencias de la Naturaleza, participará este año, por segunda vez consecutiva con la actividad que tendrá lugar este fin de semana "La Noche de los Insectos 2014".

Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Cultura que desarrollará Francisco Lencina, José Luís Lencina y Fernando Albert, estudiosos jumillanos de la entomología, encargados de dirigir la iniciativa en la localidad.

La actividad se desarrollará en dos partes, primero, el viernes, 26 de septiembre desde poco antes del anochecer hasta más o menos las 23.30 horas, se realizará la caza de insectos. Para ello se montará un torre de luz mixta fija alimentada por un generador alrededor de la cual se instalará la trampa para insectos.

La segunda parte de la actividad tendrá lugar el sábado, 27 de septiembre, de 11.00 a 13.00 horas, en el Museo de Ciencias de la Naturaleza, donde se procederá a la clasificación y recogida de datos de los ejemplares censados y preparación para su conservación dentro de la colección del Museo.

Los datos recogidos por los participantes se entregarán al coordinador nacional correspondiente, encargado de enviarlos al centro de procesamiento de ambas entidades. Estos datos alimentan la red de GBIF, organismo creado en 2001 que mantiene una estructura mundial de Información en Biodiversidad, con el objetivo de dar acceso, vía internet, y de manera libre y gratuita a los datos para apoyar la investigación científica, fomentar la conservación biológica y favorecer el desarrollo sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES