4 Patas y la asociación alemana Pfotennot trabajarán junto con la Concejalía del Albergue Municipal en una campaña especial de castración

La campaña estudiará la posibilidad de cerrar un precio ventajoso de forma que los dueños de los perros puedan realizar estas castraciones evitando así las camadas indeseadas

La concejala responsable del albergue municipal, Almudena Martínez, se reunía esta semana con la presidenta de la protectora de animales 4 Patas Jumilla, Irene Santos, y con dos representantes de la asociación alemana Pfotennot E.V., Constanze Schöttler y Eva María Lorenzen para poner en común una campaña especial sobre castración animal.

Durante la misma, se han evaluado datos sobre diferentes estudios que concluyen que la única manera de reducir notablemente el número de animales que viven en la calle consiste en llevar a cabo un programa integral, donde se abarquen diferentes ámbitos o actuaciones en la sociedad.

Según ha explicado Almudena Martínez, "una de las más importantes de esas actuaciones es trabajar por la concienciación de la sociedad para la castración de estos animales que viven en la calle, así como de aquellos que aun teniendo dueños, por distintas situaciones llegan a tener varias camadas a lo largo de un año, lo que provoca que sus propietarios, en la mayoría de los casos, no puedan hacerse cargo de ellos, haciendo partícipe a la protectora, cuando a través de la castración pueden evitarse estas camadas indeseadas".

De esta forma, la protectora junto a la Concejalía, ya han empezado a trabajar en una campaña especial de castración en el municipio, de cara a este invierno, en la que se espera contar con la colaboración, como viene siendo habitual en este tipo de iniciativas, de las tres clínicas veterinarias del municipio, para ver la posibilidad de cerrar un precio ventajoso de forma que los dueños de los perros puedan realizar estas castraciones, sin que les suponga un esfuerzo económico añadido.

Además, de forma paralela y como proyecto piloto, se realizará un estudio de cómo va evolucionando el número de perros en la calle y el efecto positivo de la realización de esta campaña especial de castración.

Ambas asociaciones, vienen manteniendo un contacto permanente durante años, así como visitas a las instalaciones del albergue municipal, para trabajar de la mano en proyectos en común, muchos de ellos, pioneros en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES