El alcalde renueva el convenio de colaboración con Cruz Roja Jumilla para el ejercicio 2014

El convenio contará con una aportación de 5.000 euros para desarrollar tres programas dirigidos a la población inmigrante y a familias con necesidades básicas

El alcalde de Jumilla hacía efectivo a través de su firma, el convenio que el Ayuntamiento de Jumilla mantiene con la entidad Cruz Roja en Jumilla, a través del cual se seguirán desarrollando en el municipio tres programas de actuación enfocados a la población inmigrante y familias con necesidades básicas, con una aportación de 5.000 euros relativo al ejercicio 2014.

Por un lado el convenio desarrollará el programa de integración social de inmigrantes y para ello Cruz Roja habilitará en sus dependencias una Oficina de Información, que permanecerá abierta de lunes y jueves de 9.30 horas a 13.30 horas, y en la que se facilitará información, asesoramiento y orientación al colectivo de extranjeros. También se tramitará documentación como permisos de residencia y trabajo, se mediará con consulados y embajadas y se darán clases de español para inmigrantes.

Por otra parte el convenio también contempla el programa de intervención con personas mayores y dependientes con el fin de facilitar su transporte adaptado para actividades de ocio así como el servicio de ayuda a domicilio complementaria. Entre las actividades a las que se compromete Cruz Roja, están la asistencia a la misa de enfermos del Cristo de la Columna de Mayo, asistencia al acto de la pisa de la uva que se organiza en la feria de agosto, y la ruta belenista durante la navidad.

Por último, también a través del convenio se pondrá en marcha el programa de atención a menores y familias con dificultades además del plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social. En este sentido Cruz Roja se hace cargo del reparto de parte de los alimentos que reciben del Plan de Ayuda Alimentaria a las personas más necesitadas, y de aquellos casos que sean derivados del Centro de Política Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES