El Ministerio de Fomento incluye el tramo Jumilla-Yecla de la A-33 como inversión destacada para el 2015 con más de 25 millones de euros

La Demarcación de Carreteras procede al levantamiento de actas de ocupación de bienes de la Autovía A-33 en su tramo de Jumilla Yecla

La ministra de Fomento, Ana Pastor, presentaba el pasado martes los Presupuestos de su Departamento correspondientes al año 2015, y dentro de la inversión de carreteras presupuestada para el próximo año, aparece destacado el tramo Jumilla-Yecla de la A-33 en Murcia, como una de las principales inversiones en carreteras, y una de las de mayor envergadura que se realizará el Ministerio en la Región de Murcia durante 2015, con 25 millones de euros presupuestados.

Las obras correspondientes al tramo Jumilla- Yecla de la A-33 continúan en fase de licitación, y está previsto que una vez que se adjudiquen y formalicen los contratos divididos en 3 lotes, se inicien los trabajos de construcción.

Por otra parte, la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia iniciaba esta semana el proceso de pago de depósitos previos, indemnización por rápida ocupación y levantamiento de actas de ocupación de bienes o derechos a las personas propietarias afectados por las obras del proyecto "Autovía A-33, Cieza-Fuente La Higuera", en el tramo Jumilla - Yecla.

El proceso está teniendo lugar en el Ayuntamiento de Jumilla, donde se ha procedido al levantamiento de las Actas de Ocupación correspondientes, que se desarrollará hasta el próximo 8 de octubre, para los vecinos y vecinas con propiedades dentro del término municipal de Jumilla. Aquellos propietarios cuyos terrenos pertenezcan al término municipal de Yecla, serán citados en el Ayuntamiento de Yecla, del 14 al 23 de octubre de 2014.

30 kilómetros ya en servicio

La autovía A-33 conectará 3 corredores de gran importancia entre el centro peninsular y el levante: autovía A-31 AlbaceteAlicante, autovía A-30 AlbaceteMurciaCartagena y autovía A-35 AlmansaXátiva, que a través de la A-7 conduce a Valencia.

Esta autovía permitirá encauzar los tráficos de largo recorrido que hoy circulan más cercanos a la costa por la A-7 y AP-7, permitiendo el viaje entre Murcia y Valencia sin pasar por Alicante y reduciéndolo en 46 km y 25 minutos.

En agosto de 2012 el Ministerio de Fomento ponía en servicio los dos primeros tramos de la Autovía A-33, un total de 30 kilómetros que conectarían Blanca, Abarán y Jumilla, con una importante obra en infraestructuras que superó los 122 millones de euros.

Para 2014, el Ministerio de Fomento y Obras Públicas destinaba a la Región de Murcia casi 40 millones de euros para inversiones en carreteras, de los que 24 millones serían para la Autovía A-33, para terminar con la conexión Jumilla - Yecla -Fuente la Higuera. De esta forma, en enero se publicaba el anuncio de licitación de las obras correspondientes al tramo Yecla-Jumilla, 23 kilómetros, y un presupuesto de algo más de 80 millones de euros para conectar Murcia con Valencia por el interior.

Las ofertas están siendo valoradas por el Ministerio que de momento ya ha ordenando, a través de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, el pago de depósitos previos, indemnización por rápida ocupación y levantamiento de actas de las propiedades afectadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES