La exposición del "Del Blanco al Tinto" invita al visitante a la cata dispar del vino plasmado en lienzos

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 25 octubre en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, una selección de más de una treintena de obras del grupo "Clam-Art"

La concejala de Cultura y Turismo, María Dolores Fernández, el jefe de Cultura del Ayuntamiento, Emiliano Hernández y la representante del grupo "Clam-Art" Mavi Pardo inauguraban oficialmente ayer, la exposición de pintura "Del blanco al tinto", que hasta el próximo 25 octubre acogerá el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina.

Se trata de una de las actividades recogidas dentro de la agenda cultural del último trimestre, en la que más de una treintena de obras de nueve artistas se expondrán recogiendo el íntimo vínculo que une la inspiración del vino con el arte.

Según afirmaba María Dolores Fernández "es importante compartir con las demás ciudades cercanas todas las inquietudes culturales que de esta forma llegan a Jumilla, contribuyendo así a enriquecer la unión cultural entre ciudades, a las que les transmitimos en este caso, nuestro más sincero agradecimiento, por mostrar en Jumilla este conjunto de arte".

Así mismo Emiliano Hernández destacaba "la cercanía entre los pueblos que recogen los cuadros de la exposición, siendo numerosas las cosas que nos unen más que las que nos separan. Es doblemente interesante contar con esta exposición, en la que se muestran las proximidades que tenemos con las ciudades vecinas que en ella participan, a través de las obras de sus autores".

Por su parte, Mavi Pardo, como representante del grupo "Clam-Art", animaba a visitar la exposición teniendo en cuenta los matices dispares que en ella se incluyen, al estar compuesta por trabajos de nueve artistas diferentes. "En cada uno de estos cuadros podrán ver una forma de pensar, de pintar y de ser diferente, una riqueza que forma parte de la exposición y que la hace diferente".

El acto finalizaba con la cesión de uno de los cuadros de la exposición al Ayuntamiento de Jumilla, donación que la concejala de Cultura agradeció en nombre del pueblo de Jumilla, y que se hará oficial, a través de la debida documentación en el Registro General del Ayuntamiento.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 25 octubre, en la Sala de Usos Múltiples del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, en el horario de apertura habitual del museo, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES