4 Patas organiza una charla en la que participará el Premio Nacional Eco Iniciativas 2011 César Bona

Bajo el título "Respuestas educativas contra el maltrato animal", en la charla coloquio participarán además importantes ponentes de destacada trayectoria dentro de la educación social y el respeto animal

La Protectora de Animales 4 Patas Jumilla organiza una nueva actividad destinada a la concienciación social sobre la tenencia responsable de animales de compañía, pero esta vez dirigida a escolares del municipio, con la charla-coloquio que la asociación ha organizado bajo el título "Respuestas educativas contra el maltrato animal".

Así lo presentaban ayer la concejala responsable del Albergue Municipal, Almudena Martínez, y los voluntarios de la protectora 4 Patas, Tina Hernández y Daniel Santos, en la que según han explicaron, la charla contará con ponentes de destacada trayectoria dentro de la educación social y el respeto animal.

De esta forma, hasta Jumilla vendrá el premio nacional Eco Iniciativas 2011, César Bona, galardonado con numerosas distinciones en el ámbito nacional e internacional, por su implicación educativa en el respeto a los animales. Durante su ponencia, explicará los proyectos "El Cuarto Hocico" y "Children for animals", una Protectora Virtual de Animales Dirigida por Niños, con la que consiguieron contagiar a miles de personas y remover conciencias logrando que se mire a los animales con respeto.

Además por otra parte, en la charla participarán Bárbara Ortiz y Pablo Nájera, miembros fundadores de la asociación ISA (Intervenciones Socioeducativas Alternativas), quienes realizan intervenciones con perros, talleres de educación canina, entre otros. Por último, Elena Domínguez, representante de Perros y Letras READ España, dará a conocer su proyecto centrado en la mejora de las habilidades de lectura de los niños mediante la intervención de perros especialmente adiestrados para leer con ellos.

Según ha explicado Tina Hernández "con esta actividad queremos sensibilizar y enseñar a los escolares el respeto y la empatía por los animales, como forma de lucha contra el maltrato animal, trabajando desde la base por un mundo futuro mejor, con una mayor implicación social".

Por su parte Almudena Martínez matizaba como con esta campaña la Asociación va mucho más allá "porque con ella se trabaja desde el primer eslabón que es la educación infantil". Así mismo ha subrayado la importancia de los ponentes y su destacada trayectoria profesional, y la "gran oportunidad que será para jumillanos y jumillanas, asistir a esta jornada que por el momento solo se ha realizado en capitales de provincia". Por otra parte Almudena Martínez, reconocía "el trabajo que realiza la asociación 4 Patas, no solo a la hora de recoger animales abandonados, sino por trabajar mucho más profundamente, como lo van a hacer a través de esta actividad, con el objetivo de inculcar valores tan importantes como la defensa de los derechos de los animales".

La charla coloquio tendrá lugar el sábado, día 18 de octubre, en el Centro Sociocultural Roque Baños, de las 11 a las 13.30 horas, y será de asistencia libre y gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES