El Ayuntamiento ya cuenta con una máquina para el pago de tasas y tributos municipales

Hacienda pone en servicio un cajero para el pago de tasas y tributos de forma que los ciudadanos podrán realizar estos ingresos en el Ayuntamiento de Jumilla sin tener que pasar por la entidad bancaria

Desde la pasada semana el Ayuntamiento de Jumilla cuenta con un nuevo servicio que facilitará el pago de tasas y tributos municipales, a través de la puesta en marcha de un cajero en el que se podrán realizar este tipo de ingresos desde el propio edificio del Ayuntamiento de Jumilla, evitando así este trámite en las entidades bancarias como se venía haciendo hasta ahora.

La concejala de Hacienda, Alicia Abellán, presentaba esta mañana el cajero, "un nuevo servicio que el Ayuntamiento de Jumilla ofrece a los vecinos y vecinas de Jumilla, acortando los tiempos en cuanto al pago de tributos, y mejorando además el servicio de atención al ciudadano". Además explicaba Alicia Abellán que "ahora mismo es casi tercermundista que cualquier persona que venga con un certificado de empadronamiento al Ayuntamiento de Jumilla, tenga que pasar por el padrón, coger el certificado, abonarlo en el banco y entregarlo de nuevo en el Ayuntamiento. Yo creo que con esto evitamos viajes innecesarios, mejorando así la eficacia y la atención al ciudadano por parte del Ayuntamiento de Jumilla".

Por otra parte la titular de Hacienda matizaba que se trata de "una mejora más que necesaria, ya que si estamos reduciendo los trámites administrativos para facilitar y flexibilizar la puesta en marcha de negocios desde el Ayuntamiento de Jumilla, también había que hacer un esfuerzo, para que en el resto de trámites como es el pago de tasas y tributos municipales, se puedan facilitar en la medida de los posible desde la administración local.

El cajero está preparado para el pago en metálico, con billetes y monedas, y permitirá la devolución del efectivo restante. El sistema también permitirá la lectura a través del código de barras de la carta de pago emitida por el Ayuntamiento, posibilitando así completar cualquier trámite administrativo sin necesidad de salir de la propia institución municipal. La máquina además por un lado permite el pago de algunos tributos establecidos con precio fijo, así como también otros en los que la persona a pagar, podrá especificar la cantidad a abonar. Según ha adelantado la concejala de Hacienda, la intención es incorporar la posibilidad de pagar mediante tarjeta bancaria, que podría incluirse más adelante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES