Rescatan a un senderista en una zona escarpada del Alto de las Grajas, en Jumilla

La persona auxiliada ha podido comunicar a un familiar su situación y el estado físico en el que se encontraba

Efectivos de la Guardia Civil y bomberos de Jumilla lo han localizado, semi-inconsciente, en una zona de difícil acceso

El rescatado, un varón de 48 años y vecino de Jumilla, ha sido evacuado y trasladado hasta el Hospital Virgen del Castillo de Yecla

La Guardia Civil de la Región de Murcia en colaboración con efectivos de bomberos de Jumilla, han llevado a cabo, en la mañana de hoy, el auxilio y rescate de una persona que había alertado a un familiar de sentirse indispuesto cuando se encontraba recolectando caracoles en una zona montañosa de difícil acceso, ubicada en el paraje del Alto de las Grajas del término municipal de Jumilla.

Las actuaciones se han iniciado después de que la Guardia Civil, tras recibir el aviso sobre la posible emergencia vital de un senderista, haya dado comienzo, de inmediato, las labores dirigidas a la localización y auxilio de esta persona.

Al lugar se han desplazado todos los efectivos disponibles en ese momento en el acuartelamiento de Jumilla, donde se ha realizado un estudio previo de la orografía del terreno partiendo de la ubicación del vehículo de la víctima.

Con la finalidad de realizar un reconocimiento exhaustivo de la zona, se ha distribuido la búsqueda, iniciando las labores desde la parte más alta en sentido descendente de la montaña.

Pocos minutos después ha sido localizado, en estado de semi-inconsciencia, un varón de 48 años de edad que se encontraba tumbado, sin heridas aparentes y que en un primer momento reaccionaba levemente a los estímulos externos.

El punto donde ha sido hallado, a unos 300 metros de desnivel, presentaba un difícil acceso, por lo que su evacuación se ha realizado a pie, mediante una camilla portátil que efectivos de bomberos y Guardia Civil han empleado para su transporte.

La víctima, durante su traslado, denotaba una pérdida más aguda de la conciencia, por lo que, una vez alcanzado un punto viable para la maniobrabilidad de medios de transporte rodado, ha accedido al lugar una ambulancia medicalizada, cuyo personal ha practicado una primera atención médico- sanitaria al senderista, que finalmente ha sido trasladado hasta el Hospital Virgen del Castillo de Yecla.

Al parecer, la persona auxiliada se encontraba buscando caracoles en una zona montañosa escarpada cuando ha empezado a sentirse mal. Antes de perder la conciencia ha logrado comunicarse con un familiar, quien ha alertado a los servicios de emergencia. Minutos después, la coordinación de efectivos de la Guardia Civil y de bomberos de Jumilla ha culminado con la localización y auxilio de la víctima, que se encontraba en estado semi-inconsciente y que, finalmente, ha sido evacuada hasta el Hospital Virgen del Castillo de Yecla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES