Jumilla se pinta las manos de rosa para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Cientos de manos rosas quedarán de recuerdo en señal de apoyo del pueblo de Jumilla a la lucha diaria de las mujeres que parecen cáncer de mama

Más de un centenar de mujeres y hombres se sumaron ayer domingo, 19 de octubre, al Día Mundial Contra el Cáncer de Mamá, que en Jumilla se conmemoró con la II Marcha por la Mujer "Ponte en marcha contra el cáncer" y una pintada de manos rosas en señal apoyo a las mujeres que parecen esta enfermedad.

La marcha se iniciaba a las 10.00 horas, en el Jardín del Caracol, con un recorrido urbano que atravesó la Calle Cánovas del Castillo, Avenida de la Asunción, para finalizar en la Avenida de la Libertad, donde se realizó la pintada de manos.

Con pintura rosa, y con las manos como brocha, decenas de mujeres, hombres, niños y niñas, dejaron su huella en la pared que quedará como reflejo del apoyo del pueblo de Jumilla a la lucha contra el cáncer de mama.

Según destacó la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, "la participación ha sido muy positiva similar a la del pasado año. Este año con el recorrido urbano hemos intentado facilitar la participación de personas mayores en una marcha que ha finalizado con un mural de manos rosas hechas por las propias personas participantes en la marcha de manera que quede para el recuerdo el apoyo del pueblo de Jumilla a las mujeres que padecen cáncer de mama y a sus familiares".

Así mismo, la concejala ha agradecido la colaboración de la Junta Local de la AECC en Jumilla, y ha matizado que "se trata de una enfermedad propiamente de la mujer y por eso desde la Concejalía de Igualdad queríamos visibilizar y apoyar esta causa, además de contribuir a la labor de sensibilización para que tengamos en cuenta los medios que tenemos para prevenir esta enfermedad como es la mamografía, una prueba a la que las mujeres de Jumilla tienen acceso gratuito, y que deben aprovechar".

Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la AECC en Jumilla, María Pepa Calvo destacaba que el balance de las actividades que se han realizado durante toda la semana es muy bueno, y ha agradecido la implicación de la Concejalía en este tipo de iniciativas. Así mismo, matizaba como "de cada 22.0000 casos al año de cáncer de mama lo superan el 80%, y como muestra de apoyo Jumilla se suma a esta lucha".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES