Eduardo Gea se hace con el primer premio de la maratón fotográfica "Monumenta Jumilla" 2014

Los participantes destacan la singularidad de los espacios elegidos de esta edición, en especial el interior del Monasterio de Santa Ana protagonista de de la primera y tercera fotografía ganadora

Durante la mañana del sábado, algunos de los principales monumentos de Jumilla servían de inspiración a los participantes de la II Maratón Fotográfica "Monumenta Jumilla", una iniciativa de la Casa del Museo y de la Concejalía de Cultura, con la que se busca poner en valor el patrimonio cultural de la localidad a través de la fotografía, además de homenajear la figura del fotógrafo jumillano José Antonio Tomás.

Dentro de los monumentos que los concursantes debían captar en sus objetivos estaban el Castillo de Jumilla, el Museo Arqueológico y el Museo Etnográfico, la fachada del Teatro Vico y el Monasterio de Santa Ana y sus jardines. Además, este año como novedad se incluían dos acertijos que los concursantes debían adivinar y fotografiar como eran la Casa del Barón y la Abuelica del Castillo. Entre las modalidades de fotografía, el concurso valoraba una en blanco y negro, otra panorámica y la última, un selfie.

El jurado, que en esta ocasión estuvo compuesto por Juan Canicio, Versari y José Antonio Tomás, dieron como ganadora la instantánea presentada por Eduardo Gea Martínez, sobre los jardines del Monasterio de Santa Ana. En segundo lugar quedó la fotografía de Antonio Manuel Gómez Pérez realizada en el interior del Museo de Arqueología, y en tercer lugar la presentada por José Luis Miñano Sánchez, en la que también se plasmaba el estanque del jardín del Monasterio de Santa Ana.

El teniente de alcalde, Juan Calabuig, destacaba en la entrega de premios "como este tipo de iniciativas sirven para poner en valor el patrimonio artístico de Jumilla", además apuntando a la "gran calidad fotográfica de las instantáneas presentadas al concurso, en las que se plasma con una especial sensibilidad enclaves destacados de nuestra cuidad".

Por su parte alguno de los concursantes destacaban la particularidad de los lugares a fotografiar, sobre todo algunos como el interior del Monasterio de Santa Ana, una oportunidad única de descubrir la riqueza que encierra que por lo general permanece cerrado al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES