La Ruta del Vino de Jumilla presenta las IX Jornadas Gastronómicas que tendrán lugar durante este mes de noviembre

Más de 22 restaurantes, bares y cafeterías participarán en la edición número nueve de unas de las principales actividades de la Ruta del Vino de Jumilla

9 restaurantes, 3 bares de vinos, 8 cafeterías y 2 almazaras participarán en las IX Jornadas Gastronómicas organizadas por la Ruta del Vino de Jumilla, que tendrán lugar durante todo el mes de noviembre en la localidad.

Así los presentaban el presidente de la Ruta del Vino Sebastián García, el concejal Juan Calabuig, y el vicepresidente y responsable de comunicación, José María Fernández y José Miguel Cegarra, en la presentación de la novena edición de estas Jornadas.

Como es tradicional dentro de las Jornadas, durante 5 semanas, las Jornadas Gastronómicas estarán ofreciendo a jumillanos y visitantes, nueve menús degustación, en los nueve restaurantes participantes, con entrantes, primer y segundo plato más el postre, con una botella de vino cada dos personas por 30 euros. Gazpachos jumillanos, queso frito con tomate, arroz y conejo o pelotas de relleno, son algunos de los platos típicos que acompañarán las Jornadas poniendo, como sello de identidad de la ciudad de Jumilla, los vinos de la tierra, con 12 de las elaboraciones más representativas de las bodegas participantes.

Además, la 'Ruta de la tapa y puchero", regresa de nuevo para poner en valor los guisos tradicionales a través de tapas de cuchara. Nueve bares de vinos, restaurantes y comercios participarán en esta ruta, aportando sus creaciones más una copa, de los 12 vinos seleccionados, por 2,50 euros. Además con el "Rasca la Cuchara", la Ruta regalará más de 1.000 premios al instante por cada tapa, puchero o menú.

Como complemento a la oferta lúdico-gastronómica que ofrece el municipio durante estas semanas, la Ruta del Vino ha puesto en marcha la campaña "Ruta Gin & Cocktail", en la que 8 cafeterías de la ciudad ofrecerán un descuento de 1 euro en el gin tonic o un cocktail elaborado en torno al vino, por cada pincho o puchero que se pida en los bares y restaurantes participantes en las Jornadas.

Así mismo, con motivo del Día Europeo del Enoturismo el 10 de noviembre, todas las bodegas asociadas a la Ruta del Vino de Jumilla permanecerán abiertas al público, realizando visitas gratuitas por las instalaciones. Además, completando la oferta cultural para este día, se ha organizado una jornada de puertas abiertas en los museos municipales y el espacio cultural del Castillo de Jumilla, en que se han preparado dos visitas guiadas gratuitas.

Por otra parte, entre las novedades de esta edición estarán las "Peque Jornadas", talleres para los niños y niñas que se realizarán durante los fines de semana de las Jornadas, donde personal calificado cuidará de los pequeños realizando además talleres de cocina y gastronomía entre otras actividades.

También el 4X4 Montesinos Jumilla participará este año realizando la actividad "Por tierra de Vinos Jumilla", una ruta 80 kilómetros por los viñedos de la ciudad que finalizará con una cata y tapeo en Bodegas Carchelo, el domingo 2 de noviembre. Por otra parte este año se presenta la actividad "Vivir el Aceite" una visita al olivar jumillano durante la cosecha y la molienda del aceite.

Las Jornadas Gastronómicas cada año cuentan con mayores seguidores fuera y dentro de la Región, en una actividad con la que se une la cultura del vino, con el patrimonio histórico de Jumilla y su cocina tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES