Jumilla inicia la campaña de vacunación frente al virus de la gripe

Los mayores de 60 años y enfermos crónicos, deberán coger cita en el Centro de Salud directamente para la vacunación mientras que los menores de 60 tendrán que pedir el volante a su médico de cabecera

La Consejería de Sanidad y Política Social iniciaba esta semana la campaña de vacunación frente al virus de la gripe en toda la Región de Murcia. En concreto en Jumilla, se calcula que cerca de 3.000 personas mayores de 60 años se vacunarán entre los meses de noviembre y diciembre en el Centro de Salud de la localidad.

El pasado año en Jumilla, se vacunaron más de 2.500 personas, lo que supone el 50% de la población total de riesgo. En este sentido, la concejala de Sanidad, Almudena Martínez expresaba la voluntad del equipo sanitario de Jumilla "de superar las cifras durante esta campaña, y poder alcanzar las 3.000 vacunaciones".

Las personas consideradas población de riesgo, es decir, mayores de 60 años y enfermos crónicos, deberán coger cita en el Centro de Salud directamente para la vacunación, mientras que los menores de 60 si quieren ser vacunados tendrán que pedir el volante a su médico de cabecera.

Según destacaba el doctor José Casas, coordinador del Centro de Salud de Jumilla, "es muy importante que la población de riesgo acuda a vacunarse ya que el beneficio supera con creces al riesgo, evitando cualquier complicación entre una población especialmente vulnerable a la gripe".

Por su parte, el responsable regional de Salud Pública recordaba esta semana que "la gripe es la enfermedad inmunoprevenible que más muertes causa a lo largo del año". Por ello, insistió en que la vacuna "es la medida efectiva para impedir el padecimiento de la gripe y sus complicaciones".

La Dirección General de Salud Pública y Drogodependencias, a través del Servicio de Prevención y Protección de la Salud, ha adquirido para esta temporada, mediante compra centralizada, un total de 225.500 vacunas antigripales por valor de 937.190 euros, de las que se calcula que llegarán a Jumilla cerca de 3.000 dosis.

De las 225.500 dosis que se han adquirido para esta temporada, 200.000 corresponden a la vacuna de virus de la gripe fraccionados, Vaxigrip, 25.000 a la vacuna adyuvada, Chiromas (con el adyunvante MF59) y 500 al tipo de vacuna Optaflu, reservada para alérgicos al huevo que sean mayores de 18 años.

Asimismo, también se dispone de 23.000 dosis de vacuna antineumocócica polisacárida y 2.000 vacunas antineumocócicas conjugadas, reservadas fundamentalmente para personas con alteraciones de su sistema inmune.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES