Enrique Jiménez: "Los análisis determinan que el paciente de Jumilla no tiene ébola"

El alcalde destaca la acertada capacidad de respuesta de los equipos sanitarios ante episodios de este tipo y los felicita por su actuación de prevención

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, visitaba esta mañana las tres radios locales para informar del protocolo de sanidad activado ayer en Jumilla ante un posible caso de ébola en la localidad.

Según ha confirmado la máxima autoridad local, "la consejera de Sanidad aacaba de informar que la analítica estudiada en el Hospital Carlos III, confirma el diagnóstico que todos esperábamos, y el paciente trasladado desde Jumilla no tiene ébola".

Enrique Jiménez ha destacado como "ante cualquier alerta la mejor respuesta es la inmediatez y en este sentido, podemos afirmar que la actuación ha sido la correcta. A pesar de que habían muy pocas probabilidades de que fuera ébola, siempre es mejor actuar por demás, aun asumiendo la alerta social que se podía generar".

El alcalde ha destacado así mismo que "la alerta nos ha servido para poner a prueba nuestra capacidad de respuesta ante cualquier caso similar, y sino ocurre mejor, pero si pasa, la Región tiene los medios necesarios para actuar adecuadamente, y dar una respuesta apropiada, rápida y libre de riesgo".

Por otra parte, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población en general ante episodios de este tipo, y ha recordado que "aunque la enfermedad es peligrosa, tiene un dificultad de contagio importante. Es cierto que quien lo contrae tiene un riesgo de vida considerable, pero hay que tener prudencia en cuanto a la alerta social que genera ese tipo de casos".

Por último, ha matizado, que "si bien todo apuntaba a que no sería ébola, en medicina no hay que creer, sino diagnosticar, y afortunadamente, los análisis han determinado que la afección que sufre el paciente es debida a malaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES