Enrique Jiménez: "El proceso de licitación del expediente se ajusta de forma estricta a la Ley de Contratos del Sector Público"

El alcalde informa acerca de la rigurosa tramitación que se está llevando en el expediente de contratación para la limpieza de edificios municipales

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, acompañado por casi todos los concejales del equipo de gobierno, comparecía ente los medios para matizar algunas cuestiones relativas al expediente de contratación del servicio de limpieza de edificios municipales, después de que la plataforma Jumillanos por la Transparencia arrojara dudas sobre el procedimiento.

Según explicaba Enrique Jiménez, "el proceso de licitación del expediente, se ajusta de forma estricta a la Ley de Contratos del Sector Público, a través de un procedimiento revisado con rigurosidad por los funcionarios de los diversos servicios municipales, además de un representante de cada grupo político municipal y de la Secretaria General del Ayuntamiento".

El alcalde ha desmentido que se haya adjudicado el contrato, ya que todavía no se ha tramitado la documentación necesaria que se le requiere a la empresa una vez declarada su oferta como la más ventajosa, y ha explicado con detalle el proceso de adjudicación que siguen las empresas que optan a estos expedientes de contratación. De esta forma, ha detallado que tal y como indica la ley, los Ayuntamientos no pueden negarle la participación en este tipo de concursos a ninguna empresa, sin embargo, si sus ofertas resultan ser consideradas como la oferta más ventajosa, es en ese punto en el que se les requiere toda la documentación necesaria para justificar que se encuentran al corriente de todas las obligaciones fiscales y legales, y en ese punto se encuentra el expediente sacado a debate, por lo que si los técnicos municipales concluyen que no cumple con los mandatos legales, no se procedería a su contratación. En este sentido explicaba Enrique Jiménez "de momento el proceso es el que rigurosamente marca la Ley, y está supervisado siempre por los técnicos municipales y por los grupos de la oposición, que velarán porque todo se tramite con arreglo a la norma".

Así mismo, ha instado a la plataforma Jumillanos por la Transparencia, a que "si tienen alguna duda, prueba o muestra de que no se están haciendo las cosas como marca la ley, lo denuncien ante las autoridades judiciales, y no así que utilicen argumentos vacíos de forma malintencionada, con la clara intención de confundir a la opinión pública".

El concejal de Régimen Interno y Personal, Juan Calabuig, repasaba el proceso que ha seguido este expediente de contratación y recordaba que "el procedimiento está ajustado, reglado y revisado con la mayor observancia, como todos los expedientes de contratación que inicia el Ayuntamientos". Así mismo, destacaba como en este proceso además, el expediente se publicaba en el Boletín de la UE, en el BOE y el BORM, con el fin de que fueran más las empresas que optaran a presentar sus ofertas a este servicio.

Finalmente destacaba, "la oferta más ventajosa resultaba ser la presentada por Limpieza Seralia, por un precio anual de 370.000 euros, y no un millón de euros como ha publicado la Plataforma. Este lunes la Junta la declaraba como oferta más ventajosa, y se le ha requerido la documentación necesaria que determinará si es susceptible de contratación o no".

El alcalde finalizaba lamentando las declaraciones de la plataforma y destacando al respecto, "no nos cabe duda de que tienen una clara intencionalidad política, es una actitud rastrera, y faltan a la verdad con mala intención, aprovechando estos momentos para lanzar este tipo de especulaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES