El alcalde y el concejal de pedanías presentan las obras realizadas en la Plaza de las Escuelas de la Cañada del Trigo

La remodelación ha incluido importantes mejoras como son la ampliación de la misma, la instalación de juegos infantiles y una remodelación completa de la iluminación y mobiliario urbano

Un total de 61.782,54 euros ha sido la inversión final dedicada a la remodelación de la Plaza de las Escuelas de la pedanía de la Cañada del Trigo, una obra incluida en los proyectos presentados por el Ayuntamiento a las ayudas del Enfoque Leader, con la que se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la pedanía.

Esta mañana el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, acompañado por los concejales Francisco Martínez Escandell y Ramiro García Cerezo, y por el alcalde pedáneo José Agustín Escandell, presentaba las obras a los vecinos y vecinas que hasta la plaza se han acercado para valorar las actuaciones que finalizaban la pasada semana, con la colocación de las farolas y los últimos detalles de las obras.

Según destacaba Enrique Jiménez, "es una satisfacción ver los resultados de este importante proyecto. Era una aspiración solicitada desde hace muchos años por los vecinos y vecinas y gracias a las ayudas del Enfoque Leader, hemos podido destinar un capítulo importante a la remodelación, tanto de la Plaza de la Cañada del Trigo, como de la Torre del Rico, más de 100.000 euros destinados en estas dos pedanías".

Por otra parte matizaba como "actuar en las pedanías es algo de justicia. Somos conscientes de que no hay suficientes servicios, pero es muy difícil que se puedan igualar a los servicios que se tienen en el casco urbano, lo que no quita que sigamos de cerca vuestras necesidades, y en la medida de lo posible vayamos dándoles respuesta, hoy con la remodelación de esta plaza, y poco a poco con el resto de necesidades de los vecinos y vecinas de la pedanía".

Finalizaba el alcalde, animando a los vecinos y vecinas de la Cañada del Trigo al disfrute de la plaza "para que la vida social continúe, y que así la unión de los vecinos mejore la convivencia en la pedanía".

Principales actuaciones

Tal y como ha explicado con detalle Jiménez, dentro de las principales actuaciones se ha renovado el pavimento, sustituyendo así las piezas de mármol irregulares de las que se componía el firme y mejorando notablemente el tránsito por la misma. Además, se ha incorporado una rampa de acceso, para sortear el desnivel entre la calle y la plaza, principalmente a la Escuela de la pedanía y al centro social.

Otros de los elementos que se han sustituido han sido los alcorques de arbolado que rodean los macizos de la plaza, con piezas de hormigón, además de la instalación de una fuente de agua potable demandada por docentes, padres y madres de la pedanía. Otra de las demandas importantes a las que se ha dado respuesta ha sido la creación de una completa zona de juegos infantiles con un perímetro de firme de caucho, para la comodidad de los escolares.

Dentro del mobiliario urbano, se han repuesto las papeleras y bancos con elementos nuevos, y en cuanto a vegetación, se han plantado cuatros moreras en los lados norte y sur.

Visita obras Torre del Rico

Tras la presentación de las obras de la Cañada del Trigo, el acalde visitaba la vecina pedanía de la Torre del Rico, donde se están ultimando los trabajos de remodelación de la plaza, que posiblemente estén finalizadas durante este mes de noviembre.

También en esta pedanía se ha acometido un importante proyecto de remodelación integral del jardín, centro social de la población, con un proyecto de más de 45.000 euros de inversión, en el que se ha actuado sobre la pavimentación, jardinería, mobiliario urbano, acondicionando el espacio al completo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES