El Día de Todos los Santos transcurre en Jumilla con total normalidad

La Concejalía de Seguridad Ciudadana finaliza con el preventivo de seguridad con motivo de esta festividad sin que se tenga que destacar ningún incidente reseñable

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, activaba este fin de semana, el preventivo de seguridad con motivo del Día de Todos los Santos, en el que han participado cerca de una treintena de personas, entre Policía Local, y voluntarios de Protección Civil.

Según destacaba Juan Calabuig, concejal responsable del Cementerio Municipal, "el fin de semana ha transcurrido con normalidad, la participación de personas ha sido muy destacada como se esperaba, y para atender esta cita, han sido bastantes las concejalías que han intervenido en el preparativo, desde Servicios, Seguridad Ciudadana, o Agricultura, para que la jornada transcurra con normalidad".

Por su parte, Marina García, destacaba la normalidad en el desarrollo del fin de semana en Jumilla. "El preventivo se iniciaba el jueves con patrullas intermitentes en el cementerio, el viernes se iniciaba la vigilancia con puntos fijos de Policía Local, para garantizar la fluidez del tráfico, que se intensificaba en las jornadas del sábado y domingo. Además este año se ha contado con la participación en el preventivo de personas voluntarias de Protección Civil, tanto fuera como dentro del cementerio". El preventivo se extendía además a la Pedanía de la Cañada del Trigo, donde también se contó con presencia policial durante el fin de semana.

Ampliación del Cementerio

El concejal responsable del cementerio municipal, Juan Calabuig, destacaba además con motivo de este día, la particularidad del campo santo jumillano, con la jornada ininterrumpida de apertura que permite la visita durante la noche, lo que atrae incluso a ciudadanos de localidades vecinas. Además destacaba en este sentido como "los cementerios son pequeños museos, en los que se contiene una pequeña muestra de los estilos arquitectónicos, nuestra primera fecha data del 1875, y desde entonces se han venido sucediendo diversos estilos que hoy podemos contemplar, con independencia del fin último de un cementerio".

Así mismo, adelantaba el concejal algún detalle, sobre los estudios de ampliación del cementerio que se deberán acometer durante los próximos años. "Estamos ya pensando en futuras ampliaciones del cementerios. Los recintos están al completo, nos queda un último recinto, y tenemos que decidir hacia donde continuará la ampliación, si al oeste, o al este, con un mirador abierto. Aunque para los dos próximos años no habrá problemas, las próximas corporaciones deberán ir estudiando como sigue esa ampliación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES