La Junta aprueba solicitar al SEF dos nuevos talleres de empleo para contratar a 30 desempleados

La Junta de Gobierno Local, aprueba la creación de la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género donde se representarán todos los organismos implicados en esta lucha

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, informaba esta mañana de los asuntos tratados hoy en la Junta de Gobierno Local.

Dentro de las propuestas de la Junta hoy destacaba la solicitud al SEF de dos nuevos talleres del empleo, uno dedicado a la atención sociosanitaria a personas dependientes, cuya solicitud se hace por un coste de 164.000 euros, que posibilitará la formación remunerada de 15 personas en situación de desempleo durante 9 meses. El otro curso estará dedicado a labores de jardinería, de igual forma para 15 personas, durante 9 meses. Una subvención que se solicita de más de 116.000 euros. "Se trata de dos proyectos que se solicitan al SEF y que podrán posibilitar la contratación de 30 personas durante 9 meses en la localidad", destacaba al respecto Alicia Abellán.

Por otra parte, dentro de los acuerdos aprobados hoy la Junta ha autorizado el aplazamiento de 45 días, para el suministro y equipamiento del Centro de Interpretación del Marquesado de Villena, por lo que se amplía hasta el 19 de diciembre, el periodo máximo para ponerlo en servicio.

Por otra parte, se ha autorizado la ocupación de distintos terrenos en la Sierra del Molar, para realizar ocho sondeos para comprobar la existencia de roca carbonatada.

En materia económica se ha aprobado un liquidación de obligaciones, por valor de 72.9000 euros, y en obras y urbanismo se han aprobado dos licencias menores, una para un vallado provisional con un presupuesto de ejecución de 2.800 euros, otra para la reparación de un domicilio particular por 3.500 euros, y una mayor para la ampliación de una vivienda con un presupuesto de 40.700 euros.

Por otra parte, en cuanto a las Becas Bonobús se han otorgado 30 bonos para 27 estudiantes con destino a Murcia, con un coste de 2.065 euros, y 20 bonos para 5 estudiantes para ir a Valencia, por 570 euros. Así mismo ha informado la portavoz de la denegación de una beca ya que los estudios de la persona solicitante se ofertan en Jumilla, y como recoge uno de los requisitos de las Becas Bonobús, no se aprobarán ayudas aquellos estudiantes que cursen estudios fuera que se puedan realizar en el municipio.

En expedientes sancionadores, entre algunos de los que se han incoado esta semana, destacan dos sancionados con 150 euros, por desobedecer los mandatos de los agentes de la Policía Local, uno de 150 euros por tirar un vaso a la vía pública, otro por hacer aguas menores en la calle, y un más por consumir bebidas alcohólicas en la calle.

Por otro lado, se ha acordado cambiar la ubicación de la caldera de biomasa que se iba a instalar en la Piscina Climatizada con fondos europeos. Tras la valoración de un informe técnico, se instalará en la Escuela Municipal de Música, para el suministro de la calefacción de este edificio.

Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género

La portavoz y además concejala de Igualdad Alicia Abellán, ha informado además de la creación en Jumilla de una Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género, "un órgano en el que se reunirán todas las instituciones que comparten trabajo en cuanto a la prevención y atención a mujeres víctimas de violencia de género". En este sentido, en la mesa estarán representados el Centro de Servicios Sociales, la Concejalía de Igualdad, Guardia Civil, Policía Local, el Centro de Salud, y la Dirección General de Política Social, como organismo regional encargado de la gestión de los Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y los Puntos de Atención Psicológica especializada.

Así mismo ha adelantado la concejala de Igualdad, que para la primera sesión de constitución de la Mesa prevista para el 12 de noviembre, si la agenda lo permite, se podría contar con la presencia de Verónica López, directora general de Política Social. "Se trata de oficializar la coordinación con la que ya contamos entre los organismo que trabajamos esta cuestión en la localidad, y mejorar así la conexión entre las diversas partes".

Por otra parte, dentro del área de Igualdad, la Junta ha formalizado así mismo un convenio de colaboración con la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales ,OMEP, para la puesta en marcha de diversas medidas con las que reducir la brecha digital entre las mujeres del municipio. " Se trata de colaborar con la asociación para que las mujeres puedan tener mejores posibilidades en cuanto al acceso a las nuevas tecnologías e internet, y consigamos reducir así la brecha digital que aún tienen muchas mujeres hoy en día".

Según ha adelantado Alicia Abellán, la Concejalía ya tiene previstas actividades para el próximo mes de diciembre de desarrollo del Convenio mencionado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES