Cerca de 180 personas disfrutaron este fin de semana del espectáculo "La Noche de To´Santos en el Museo Encantado"

Dado el éxito de participación la organización dobló los pases a cuatro, confirmando el atractivo de una actividad que apunta a convertirse en un reclamo dentro de esta festividad en Jumilla

Éxito con mayúsculas podría decirse que tuvo este fin de semana la actividad organizada por la Casa del Museo y la Concejalía de Cultura, con motivo de la festividad de Todos los Santos. "La Noche de To´ Santos en el Museo Encantado" consiguió reunir a un total de 176 personas en un divertida y terrorífica noche en la que la historia y la cultura popular se dieron la mano para celebrar esta tradicional festividad jumillana.

Durante cuatro pases realizados entre el sábado y el domingo, el Grupo de Teatro Talía, transportó al público varios siglos atrás, para explicar al hilo de la Noche de Todos los Santos, el enclave histórico de la Plaza Arriba y sus edificios. De esta forma, la historia de la ermita de San José (antigua iglesia para los presos), la Universidad Popular ( antigua posada y cuadras) y el Museo de Arqueología, primer Concejo, fueron los escenarios elegidos para cobrar vida a través de esta particular forma de narrar la historia que finalizó con el clásico de Bécquer "El monte de las Ánimas".

Dentro del espectáculo además, se ofrecía con la opción de una cena temática en el Restaurante de Loreto, situado en una casa del siglo XIX, ambientada para la ocasión y con una selección de platos inspirados en la Noche de Todos los Santos.

Dado el éxito de participación, de los dos pases iniciales que tenía prevista la organización, se doblaron a cuatro, confirmando el atractivo de una actividad que apunta a convertirse en un reclamo dentro de esta festividad en Jumilla, atrayendo la visita incluso de público de fuera de la localidad. A la misma asisiteron además, la cocnejala de Cultura María Dolores Fernández y la diputada nacional María Dolores Bolarín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES