EL Ministerio de Educación y Cultura premia a la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla dentro de la XVI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

La Biblioteca Pública Municipal de Jumilla recibirá un lote bibliográfico con más de 180 títulos como premio por su participación en esta iniciativa para el fomento de la lectura

La Biblioteca Pública Municipal de Jumilla ha sido premiada dentro de la XVI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por su participación en esta iniciativa enfocada al fomento de la lectura.

Los Premios se entregan a las mejores iniciativas de fomento de la lectura ejecutadas por bibliotecas municipales de menos de 50.000 habitantes. El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios como por ejemplo la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

La Campaña está convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola, y como premio, la Biblioteca Pública Municipal de Jumilla recibirá un lote bibliográfico con más de 180 títulos.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner ha contado a lo largo de todas sus ediciones con más de 11.000 proyectos presentados y más de 2.500 municipios participantes. Más del 50 por ciento de los 4.526 Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes han concurrido en alguna ocasión a esta iniciativa.

Más de tres lustros después del nacimiento de esta iniciativa, la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner sigue estando presente en toda España, y continúa demostrando que todas las iniciativas son válidas, independientemente del número de habitantes que tengan las localidades que las proponen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES