Jumilla celebrará este domingo, el Día Europeo del Enoturismo con una jornada de puertas abiertas en monumentos y bodegas de la ciudad

La iniciativa pretende conseguir una difusión internacional del turismo del vino de manera simultánea en todos los países y regiones vinícolas de Europa como fórmula de promoción

Jumilla celebrará el Día Europeo del Enoturismo, que este año alcanza su 6ª edición y que tendrá lugar el próximo domingo, 9 de noviembre, con una jornada de puertas abiertas en monumentos y lugares de interés de la ciudad y su entorno, como son el Castillo y los dos Museos, Arqueológico y Etnográfico.

Además, las bodegas adscritas a la Ruta del Vino de Jumilla, también celebrarán una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas por las instalaciones, para lo que se deberá concertar cita previa en cada una de las bodegas que los visitantes deseen conocer.

La Red Europea de las Ciudades del Vino instauró en 2009 la celebración del Día Europeo del Enoturismo, que se conmemora cada segundo domingo de noviembre en las ciudades socias de la Red, con el fin de conseguir una difusión internacional del turismo del vino de manera simultánea en todos los países europeos, favoreciendo así una homogeneización de los estándares de calidad de las diferentes rutas del vino europeo.

La iniciativa pretende posicionar el turismo del vino como una realidad única y múltiple en todos los estados miembros de la Red, y a la vez favorecer el consumo de los productos de los territorios, como argumentos de calidad de vida intrínsecos a Europa.

El Día Europeo del Enoturismo comprende una serie de eventos basados en la promoción de los territorios del vino que cada ciudad organizará en su territorio y que serán promocionados de manera conjunta de modo que habrá un impacto más fuerte a nivel de imagen y difusión.

En Jumilla la celebración de este día coincide además con las Jornadas Gastronómicas que la Ruta del Vino está desarrollando durante todo el mes de noviembre completando así la oferta enoturística que ofrece la ciudad para este día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES