Jumilla acogerá el IV Certamen Regional de Bandas de Música

El Certamen tendrá lugar el 7 de febrero del próximo año con el propósito de potenciar e impulsar la cultura musical de las Bandas no profesionales de la Región

Jumilla será la sede, el 7 de febrero del próximo año, del IV Certamen Regional de Bandas de Música que en esta ocasión se realizará en la Ciudad del Vino, y que organizan conjuntamente la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia con el Ayuntamiento de Jumilla con el propósito de potenciar e impulsar la cultura musical de las Bandas no profesionales de la Región.

Así lo ha informado el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, quien ha destacado la notoriedad del evento, "una cita en la que nuestra ciudad será el escenario de encuentro de decenas de músicos de toda la Región, en un Certamen que esperamos que se consolide año a año, y que en esta edición resulte todo un éxito".

El Certamen tendrá lugar en el Teatro Vico, el 7 de febrero de 2015, y en la que participarán un máximo de cuatro bandas no profesionales adscritas a la Federación de Bandas de la Región, que serán las únicas que puedan participar en el Certamen.

El certamen se centrará en la interpretación por cada banda de una obra de libre elección, cuya duración deberá´ ajustarse a 15 minutos, además todas deberán interpretar la pieza obligada correspondiente a la presente edición que será la Rapsodia Mediterra´nea de J. Jesu´s Lo´pez Sandoval, premiada en el II Concurso Internacional "Villa de Muro". La banda ganadora optará a un primer premio metálico de 1.600 euros, y además habrá un segundo premio de 1.000 euros.

El alcalde de Jumilla ha destacado que "se trata de una apuesta de la Federación de Bandas por Jumilla, por lo que desde el Ayuntamiento se hará un esfuerzo importante para que sea un éxito, y que con él contribuyamos a potenciar la cultura musical, más teniendo en cuenta la trayectoria que tienen en Jumilla las enseñanzas musicales, una apuesta de este equipo de gobierno en la que creemos firmemente".

El pazo de inscripción de las bandas participantes concluirá el próximo lunes 10 de noviembre, y las bases se podrán consultar en la página web de la Federación en http://febandasrmurcia.com .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES