La lucha contra la violencia de género llega este mes de noviembre a los bares, restaurantes y teléfonos móviles de toda la localidad

La Concejalía de Igualdad promueve la campaña "Si te duele no es amor" con un video viral para WhatsApp y con acciones de difusión en los bares y restaurantes de Jumilla entre otras actividades

Con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el 25 de noviembre, la Concejalía de Igualdad y la Asociación ALMA, presentaban esta mañana el programa de actividades previsto para este mes, entre las que destacan la campaña "Si te Duele No es Amor", una iniciativa encaminada a la prevención de le violencia de género en la localidad.

De esta manera, la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, y la Agente de Igualdad de la Concejalía, Paqui Ruíz, presentaban junto con Suni Muñoz, secretaria de ALMA, las actividades que se desarrollarán, que comenzaban este lunes, con los talleres de igualdad que se están impartiendo ya en todos los 3° de la ESO del municipio, centrados en la campaña "Si te duele no es amor".

Según explicaba la concejala de Igualdad, "este año, la campaña contra la violencia de género se ha completado, además de las actividades incluidas en el programa, con una campaña fotográfica en la que están representados distintos colectivos y asociaciones locales, para mostrar el apoyo de toda la sociedad jumillana a la mujer maltratada, y la lucha conjunta contra la violencia de género, tomando como lema "Si te duele, no es amor". En la campaña están representados de esta forma, desde los medios de comunicación locales, colectivos deportivos, educación e instituciones como Sanidad, Guardia Civil, Policía Local o la propia Concejalía entre otros. La cartelería se repartirá por los diversos colectivos participantes y edificios públicos, con la que se visibilizará el respaldo social que hay en esta lucha.

Así mismo, se ha realizo un video viral que se difundirá a través de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp y redes sociales con algunas de estas fotografías con la intención de que llegue a todos los jumillanos y jumillanas, a los que la concejala de Igualdad les pedía la colaboración "para que cuando les llegue a sus teléfonos lo reenvíen y consigamos acercar la campaña a cuantas más personas mejor".

Además, por otra parte la campaña se expande en esta ocasión a los bares y restaurantes de la localidad para lo cual, la Concejalía distribuirá miles de servilletas selladas con el lema de la campaña, aprovechando la destacada afluencia de personas que pasan por estos establecimientos en el municipio, en los que se incluyen los teléfonos de auxilio a los que pueden acudir las mujeres víctimas de violencia de género como son el 112, en caso de emergencias, y el 016, un teléfono que recordaba Alicia Abellán, "no deja rastro en la factura telefónica, con lo que se garantiza la confidencialidad de la llamada". También si se quiere solicitar cita en los centros de atención a víctimas así como al Punto de atención psicológica a víctimas ubicado en el municipio, se puede hacer llamando al 901 101 332.

Programa de Actividades

Los programas de actos se completarán con charlas y actividades especialmente dirigidos a la prevención de la violencia de género en el municipio.

Por un lado, dentro de la Escuela de Empoderamiento, todos los martes de noviembre, de 17.00 a 18.30 horas, en el Centro Sociocultural se realizarán talleres dedicados a la resolución de conflictos previstos para los martes, 11 y 25 de noviembre, y un debate abierto en base a cortometrajes sobre violencia de género que se realizará el martes, 18 de noviembre.

El miércoles próximo, 12 de noviembre, está prevista la sesión constitutiva de la Mesa Local de Coordinación de violencia de género, a la que está prevista la asistencia de la Directora General de Política Social, Verónica López.

Además, el jueves 20, el alférez comandante de puesto de la Guardia Civil de Jumilla, Juan Manuel García Pina, ofrecerá la charla consecuencias de la violencia en la infancia, a las 20.00 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños.

El domingo, 23 de noviembre, a las 12.00 horas, se realizará la concentración contra la violencia de género en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, y el viernes 28 de noviembre, las actividades finalizarán con el programa mensual de radio "Igualdad en las Ondas", en esta ocasión dedicado a la violencia de género. Además, por la noche en el Teatro Vico, el grupo de Teatro Talía realizará la obra "Mamá, quiero ser bombera", cuya entrada se podrá retirar en la taquilla del Teatro Vico de forma gratuita.

Módulos de Igualdad en Centros de Enseñanza e institutos

En esta ocasión se realizarán tres sesiones con escolares de 3° de la ESO de toda la localidad, en las que participarán además de la Agente de Igualdad, la psicóloga de Punto de Atención Especializada, y en los que se trabajarán, entre otros conceptos, la igualdad de oportunidades y prevención de relaciones tóxicas, situaciones de maltrato, autoestima, y autocontrol emocional.

La concejala de Igualdad, Alicia Abellán, ha agradecido la participación este año de todos los colectivos y asociaciones implicados en la campaña, en especial a la Asociación ALMA, por "su lucha en silencio contra la violencia de género".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES