Jumilla da un paso más contra la violencia de género y crea la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género

La directora general de Política Social asistía hoy a la constitución de la Mesa en la que estarán representados todas las entidades e instituciones que tienen que ver con esta lucha

Jumilla da un paso más en la lucha contra la violencia de género, con la constitución de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, que tenía lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Jumilla, con la presencia de la directora general de Política Social, Verónica López.

Según detallaba la directora general, "ya son más de 30 los municipios que cuentan con esta Mesa de Coordinación en toda la Región y su objetivo principal es coordinar todas aquellas actuaciones que se hacen en materia de violencia de género, tanto en la intervención como en la prevención, por lo que en la Mesa están representadas todas las entidades e instituciones que tienen que ver con esta lucha, desde el ámbito educativo hasta el sanitario, pasando por Policía Local, Guardia Civil, y diferentes concejalías además del propio gobierno regional".

Por su parte la concejala de Igualdad, Alicia Abellán, agradecía a la directora general su asistencia a la constitución de esta mesa, y destacaban como "gracias a ella, a su trabajo y su empeño, Jumilla cuenta con un punto de atención especializada para víctimas de la violencia de género, un servicio importantísimo para nuestra localidad".

Por otra parte destacaba la titular de Igualdad, la labor que viene desarrollando la directora general en el ámbito de la violencia de género "fomentando que desde las administraciones locales sigamos trabajando en las medidas necesarias para la erradicación de la violencia de género."

La Mesa será el órgano oficial, aunque matizaba la concejala, "en Jumilla por suerte, la coordinación que se mantienen entre las diversas instituciones que tratan estas situaciones es muy buena, y ahora con mesa seguiremos trabajando de forma reglada en esta lucha permanente".

Dentro de la Mesa han estado representadas la Concejalía de Igualdad, con la concejala responsable del área, la agente de igualdad, y las psicólogas del PAE, del Centro de Servicios Sociales y del Centro Comarcal de Atención a Víctimas de la Violencia de Género, además de la Guardia Civil, Policía Local, el Centro de Salud, y la propia Dirección General de Política Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES