14 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo han optado a las exenciones en actividades de deportes y juventud

Las exenciones se aplican por ejemplo a actividades deportivas como curso de natación y de las escuelas municipales, entrada a las piscinas de invierno y verano o cursos de formación ofertados por Juventud

Según se recoge en las Ordenanzas Fiscales, los menores de 30 años pertenecientes a unidades de convivencia en las que la totalidad de sus miembros se encuentren en situación de desempleo o perciban pensiones de la Seguridad Social de importes inferiores a la pensión mínima, pueden optar a exenciones del pago en las tasas de actividades deportivas y juventud, así como de ludotecas de Política Social, a las que ya han optado 14 personas del municipio.

De la misma forma, las Ordenanzas Fiscales para el próximo año, mantiene estas exenciones, en las que los jóvenes menores de 30 años en paro, y cuya unidad de convivencia también esté en situación de desempleo, estarán exentos del pago de estas tasas durante 6 meses desde su concesión. En deportes, estas exenciones cubrirán todas las actividades deportivas que se organizan directamente desde la Concejalía, como son los cursos deportivos que se ofrecen en las escuelas municipales, o los cursos de natación tanto de la piscina climatizada como de la de verano.

Para acceder a estas exenciones, deben presentar la solicitud de exención en el Registro General del Ayuntamiento, acompañada de la documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos señalados en la ordenanza, que se podrán consultar en el tablón de anuncios digital del Ayuntamiento en la dirección http://www.jumilla.org/avisot.asp?id=312 .

Además, por otra parte, para pensionistas y jubilados, personas minusválidas, equipos deportivos federados y miembros de familias numerosas, la ordenanza actual prevé una bonificación del 20% de la cuota en las actividades deportivas.

Por otra parte, en cuanto a las actividades organizadas por la Concejalía de Juventud, como son los cursos de formación que se ofertan durante todo el año, también estarán exentos de pago, previa solicitud del interesado, los servicios que se presten a menores de 30 años con la misma situación de desempleo en su unidad familiar.

Además, aquellos jóvenes que tengan el Carnet Joven, tendrán un 50% de bonificación en los precios de las actividades ofertadas, y los menores de 14 años, y para aquellas personas en paro con edades comprendidas entre 30 y 35 años, tendrán un 40% de bonificación.

Estas bonificaciones se mantendrán en las Ordenanzas Fiscales para 2015, que entrarán en vigor el 1 de enero, y en las que se incluirán además para el próximo ejercicio, el 20% de descuento para personas que dispongan del Carnet Joven y voluntarios, en ciertas instalaciones deportivas y actividades de la Concejalía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES