El Taller de Fabricación de Cristales concluye dejando piezas únicas que se incorporarán a la colección del Museo Ciencias de la Naturaleza

Cerca de una docena de niños y niñas han participado en el taller que se ha realizado en dos sesiones con las que a través de un experimento químico se ha emulado la formación natural de estos minerales

Este sábado tenía lugar en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza la segunda sesión del taller de fabricación de cristales "El Mundo de los Cristales", una actividad programada desde la Concejalía de Cultura dentro de la programación del tercer trimestre, en la que una decenas de niños y niñas conocieron el proceso de formación de estos minerales.

Durante la primera sesión realizada el sábado, 8 de noviembre, Cayetano Herrero, director del Museo junto a Sebastián Martínez y Ángel Francisco Cutillas, explicaron el proceso necesario para la formación de cristales, a través de un experimento químico con el que se emula la formación natural de estos minerales.

Los resultados se estudiaron este sábado, con el desmoldado de los cristales, y análisis de las formaciones, algunas de gran valor por sus medidas geométricas, por lo que se han se incorporará a la colección de cristales que alberga el Museo.

El método de formación de cristales se ha realizado con la mezcla de los productos con agua caliente, y su aislamiento en un recipiente hermético durante una semana. Estas condiciones de calor y humedad han dado como resultado piezas únicas que simulan la formación natural de cristales.

La próxima actividad infantil tendrá lugar este sábado, 22 de noviembre, en el Museo de Arqueología Jerónimo Molina, y en esta ocasión estará dedicada a la realización de una vasija íbera, para lo cual, los niños y niñas visitarán la sección íbera que alberga el museo de donde cogerán ideas, para su posterior elaboración empleando el método de la cerámica, conociendo así más de cerca la tradición de la alfarería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES