El alcalde se reúne con los vecinos y vecinas del Barrio de San Juan para poner en común el proyecto de remodelación del tráfico en la zona

El acalde propone a los vecinos y vecinas que les hagan llegar sus propuestas para que entre todos se puedan confeccionar un proyecto definitivo que de respuesta a la mayor parte posible de vecinos

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, junto a los concejales de Tráfico y Participación Ciudadana, Marina García y Antonio Valero, se reunía ayer con los vecinos y vecinas del Barrio de San Juan, para poner en común el proyecto de remodelación de circulación del tráfico que se pretende desarrollar en esta zona del municipio.

Según explicaba el alcalde, "son numerosas las quejas que de forma puntual van llegando a la Concejalía sobre la señalización de las calles de esta zona, y por ello es momento de intentar dar respuesta a esta situación, consensuando en la medida de los posible, las soluciones con los principales afectados que son los vecinos y vecinas del Barrio de San Juan".

Para ello, el alcalde y los concejales, propusieron a los vecinos que hiciesen llegar a la Concejalía sus peticiones y requerimientos, de forma que se puedan recopilar y tener en cuenta en el proyecto de remodelación de la circulación de este barrio, un proceso que según destacaba el alcalde "será lento, y en el que se pretende dar voz a todas las partes implicadas". Para ello en sucesivas reuniones se podría presentar un proyecto inicial elaborado por los técnicos competentes del área, sobre el que se irá trabajando y modificando en consenso con los vecinos y vecinas del Barrio de San Juan.

Por otra parte, el alcalde aprovechó la reunión para explicarles a los vecinos el programa de ayudas a la rehabilitación edificatoria al que tienen acceso, al estar reconocido el barrio San Juan como Área de Regeneración Urbana. De esta forma, hasta un total inicial de 75 viviendas podrán ser rehabilitadas con ayudas que alcanzarían el 35% del coste total de las obras hasta un máximo de 11.00 euros, 30.000€ para la construcción de nuevas viviendas en sustitución de otra demolida y 2.000€ por vivienda rehabilitada. Además a lo anterior se le añadirá, 4.000 euros anuales por unidad de convivencia a realojar, durante el tiempo que duren las obras y hasta un máximo de 3 años.

Según concluía Enrique Jiménez "de lo que se trata es de atender las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio, pero para ello necesitamos su colaboración, que se dirijan a la Concejalía y que hagan llegar sus propuestas, para que entre todos, y siempre al amparo de los técnicos del área, podamos dar respuesta a todas las partes", aunque matizaba el alcalde, "será muy difícil contentar a todo el mundo, pero al menos todos los vecinos podrán hacer llegar sus necesidades y requerimientos antes de la puesta en marcha de esta modificación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES