Jumilla forma parte de la aplicación RuMapps en la que se recoge el atractivo turístico rural de 32 municipios de la Región

El alcalde asiste a la presentación de la aplicación en la que se recogen los recursos sociales, patrimoniales y culturales del medio rural de la Región y su oferta turística, entre las que se incluye Jumilla

El potencial turístico de Jumilla amplía su difusión, en esta ocasión desde la aplicación móvil RuMapps, un proyecto de cooperación interterritorial de los cuatro Grupos de Acción Local de la Región de Murcia, por el que se promocionará el turismo rural de toda la Región, dentro del que se incluye la oferta de Jumilla.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y uno de los desarrolladores de la aplicación Fernando López, presentaban el proyecto ayer en Jumilla, en un acto en el que se contó con la presencia de la concejala de Turismo, y diversos responsables de las áreas de turismo de la localidad.

El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia, dentro del marco FEADER de la Unión Europea, que tiene como principal objetivo el diseño y creación de aplicaciones para Smartphones y Tablets, que adapten el medio rural de la Región de Murcia a las novedades del sector turístico.

Según se detalló en la presentación, "RuMapps" pretende servir para la puesta en valor de los recursos sociales, patrimoniales y culturales del medio rural de la Región de Murcia, adaptándola a sus necesidades, a través de una herramienta que permita al visitante disfrutar al máximo de los recursos y descubrir ítems de gran valor en el territorio, aumentando así la experiencia del mismo.

Dentro de la aplicación se recogen por tanto datos de información general del municipio, como qué visitar, dónde comer, alojamientos, ocio, circuitos, productos turísticos o diversa información de interés, de las 32 localidades que se recogen en la aplicación, principalmente los de carácter rural.

Además la aplicación también permite la navegación por categorías, de forma que pinchando por ejemplo en gastronómica, se accede a todos los restaurantes y bares de toda la Región incluidos en la aplicación, lo mismo que con los museos, turismo activo, religioso, visitas guidas, arte o fiestas populares.

El alcalde, Enrique Jiménez, felicitó a los desarrolladores del proyecto "porque han sabido conjugar a la perfección un gran volumen de información, en una aplicación intuitiva, ágil y muy atractiva para el usuario, en la que de una forma muy sencilla el visitante puede conocer todo lo que le ofrece un municipio, compartir contenidos, y ampliar su experiencia turística a su paso por las diversas localidades que se incluyen en la aplicación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES