Juan Manuel García Pina: "Ante cualquier indicio de violencia de género no hay que dudar, hay que ponerlo en conocimiento de las autoridades"

El Alférez Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Jumilla ofrecía ayer una ponencia sobre las consecuencias de la violencia de género en la infancia

Dentro del programa de actividades que este mes de noviembre, se están desarrollando en Jumilla por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, ayer tenía lugar una charla sobre las consecuencias de la violencia de género en la infancia, a cargo del Alférez Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Jumilla, Juan Manuel García Pina.

La charla estuvo centrada en la actuación de la Guardia Civil ante los diversos casos de violencia de género que se pueden dar, concretamente con especial atención a los niños y niñas que son víctimas juntos a sus madres de este tipo de violencia. De esta forma, Juan Manuel García Pina repasó con detalle cual es la normativa que legisla estas situaciones y matizó algunos comportamientos en niños y niñas que pueden ser indicadores de algún tipo de maltrato infantil.

Especial atención prestó el alférez a la necesidad de poner en conocimiento de las autoridades cualquier indicio de violencia de género, por pequeño que sea, destacando al respecto que "no es necesario denunciar, pero si es muy importante al menos que las autoridades estén al tanto de este tipo de situaciones, y a partir de ahí cada cuerpo de seguridad seguirá el procedimiento que corresponda, pero es importantísimo que ante cualquier indicio de violencia de género se haga saber".

Por otra parte, ayer tenía lugar además, el encendido de la iluminación especial en el Centro Sociocultural Roque Baños y el Ayuntamiento de Jumilla, que durante este mes tiñen sus fachadas de violeta, en señal de lucha contra la violencia de género.

El día clave de las actividades programadas para este mes por el 25N tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, con una concentración y la lectura del manifiesto contra la Violencia de Género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES