González Tovar afirma que Jumilla necesita un nuevo Gobierno Regional que apoye sus sectores económicos

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad considera fundamental para generar empleo en la Región y en el Altiplano más políticas destinadas a la internacionalización de los productos agroalimentarios, una acción decidida por la reindustrialización y la apuesta clara por las fotovoltáicas

La defensa del empleo y el apoyo decidido al sector agroalimentario regional son los dos principales compromisos que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Rafael González Tovar, ha realizado esta mañana en Jumilla en el transcurso de un desayuno informativo con los medios de comunicación de esta localidad junto a la candidata socialista a la alcaldía de este municipio, Juana Guardiola.

González Tovar ha destacado la necesidad de acabar con el "ninguneo y la tomadura de pelo sistemática que durante años han ejercido los gobiernos del PP en Jumilla, con el incumplimiento de la mayoría de los compromisos adquiridos para este municipio, incluidos los de esta legislatura".

Un ejemplo claro es la construcción del Centro de Seguridad, una infraestructura que sigue esperando, "debido a la mala gestión y a la incapacidad del Gobierno del PP para desbloquear una situación estancada y encontrar unos terrenos adecuados, un problema que los ciudadanos no se merecen soportar".

Apoyo a la agricultura

Otro de los sectores vitales para esta zona es el primario y agroalimentario. El candidato socialista ha visitado las instalaciones de Quesería Montesinos y ha mostrado su apoyo decidido, tanto al sector ganadero como al agricultor. En este sentido, la gran calidad de los productos jumillanos es un gran factor potencial.

Respecto al cultivo de viñedos, una actividad que distingue al municipio por tener sus vinos el reconocimiento de denominación de origen. En este sentido, criticó la falta de apoyo de los gobiernos del PP, "a pesar de ser conocedores de la importancia de estos caldos como uno de nuestros principales embajadores tanto en la Región, como en España y en el exterior. Al respecto, González Tovar ha incidido en el fomento del enoturismo como un eje fundamental para la economía jumillana, afirmando que tendrá mucha importancia en el ambicioso Plan Integral de Turismo Regional que pretende desarrollar si llega al gobierno".

También habló de la desastrosa sequía que ha asolado los campos en los últimos años, con el consiguiente perjuicio para los cultivos y los agricultores. Por ello, propuso la aprobación de un Decreto de sequía, así como la búsqueda de fórmulas para que se autoricen riegos sociales en época de escasez de agua.

González Tovar reprochó la insuficiente partida de la Consejería en los presupuestos regionales para 2015 en materia de Agricultura. "Los productores agrícolas salen muy mal parados en los presupuestos para el próximo año, ya que prácticamente sólo prevén una partida insignificante para el arranque de árboles y el grueso del presupuesto se destina a la desalinizadora de Escombreras".

El líder socialista también habló en Jumilla de la falta de continuidad en la importantísima conexión de transporte hacia levante y Europa al estar paralizado los siguientes tramos de la Autovía A-33. Los socialistas han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado no sólo al tramo Jumilla-Yecla, sino a los restantes que enlazan con Fuente La Higuera, que son los claves y los que actualmente merman la competitividad de las empresas jumillanas y limita el impacto en puestos de trabajo que supone de forma directa la construcción de esta infraestructura y los servicios posteriores que reclama.

Las energías renovables, claves en el proyecto PSOE

González Tovar ha recordado el compromiso que adquirió en Jumilla el líder de los socialistas de España, Pedro Sánchez, con las familias inversoras en energía fotovoltáicas. El candidato a la presidencia de la Comunidad ha lamentado la arrogancia y la ceguera política de Rajoy, que faltó el respeto a todos los jumillanos que acudieron hace unas semanas a la planta de El Ardal, y ha afirmado que: "lo del PP en materia de energías renovables es una losa para nuestra comunidad autónoma, que goza de una situación geográfica privilegiada con más de 300 días de sol al año, y que puede encontrar en la tecnología de las renovables un yacimiento de empleo y riqueza para la Región que, además, a medio y largo plazo abaratará el precio del consumo energético de los hogares murcianos y españoles"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES