El Director General de Programas de Inclusión Social clausura en Jumilla el taller de habilidades para la inserción laboral realizado por 'Proyecto Abraham'

14 personas han concluido con éxito el taller en el que se ha trabajado entre otras cuestiones habilidades para la búsqueda de empleo e inserción en el mercado laboral

Un total de 14 personas del municipio en riesgo de exclusión social han finalizado con éxito el taller de habilidades para la inserción laboral organizado de forma conjunta por la Asociación 'Proyecto Abraham' y la Concejalía de Política Social, con el fin de dar respuesta a la necesidad de orientación laboral de los colectivos más vulnerables y que más dificultades pueden tener para encontrar un empleo remunerado.

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, participaba esta mañana en la clausura del taller, junto al alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, en un acto en el que además se ha contado con la presencia del concejal de Política Social, Juan Calabuig, y la presidenta del 'Proyecto Abraham', Nuria García Clavijos.

Según destacó el director general Miguel Ángel Miralles "estoy encantado de venir aquí, porque cuando las cosa hacen bien, me gusta dar las gracias, y hoy os tengo que dar las gracias, a los participantes por vuestro esfuerzo e interés, a Proyecto Abraham por la labor que realizan y su lucha diaria contra la exclusión social, y al Ayuntamiento, por facilitar el desarrollo de este tipo de iniciativas".

Así mismo destacaba Miralles sobre los alumnos y alumnas participantes, como "la situación en la que estáis es muy dura, y un Ayuntamiento como Jumilla lo sabe, apuesta por estas políticas y día a día lucha por ver que más puede hacer para mejorar vuestra situación. Tenéis mucha suerte, porque en otros municipios esto no se hace, y lo habéis sabido aprovechar. Trabajar para vosotros es un orgullo, y ojalá todos estos cursos os sirvan para más pronto que tarde tener un puesto de trabajo, porque por eso luchamos".

Por su parte el acalde de Jumilla, agradecía la visita del director general Miguel Ángel Miralles destacando como "con su presencia aquí nos demuestra la complicidad que tiene el Gobierno Regional con temas sociales, compromiso que agradecemos por el apoyo que esto implica".

Además el alcalde subrayaba la implicación de la Asociación Proyecto Abraham, no solo con temas sociales, sino también con los de carácter medioambiental, "un trabajo que me consta que continuará, y que desde el Ayuntamiento favoreceremos en la medida de las posibilidades".

El acto ha concluido con la entrega a los participantes de un diploma acreditativo del proceso formativo. Durante el taller, los participantes han trabajado desde el autoconocimiento, imagen y autocuidados, herramientas y dedicación en la búsqueda de empleo, hasta la presentación, entrevista de trabajo, habilidades para hablar en público y el debate, trabajo en equipo y creatividad, resolución de conflictos, e idiomas, con unas pequeñas nociones de inglés práctico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES