El Ayuntamiento recibirá una subvención de 12.500 euros para el Centro Local de Empleo

El Ayuntamiento recibe una subvención de 12.500 eros para el servicio de información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven

El Ayuntamiento de Jumilla recibirá una subvención de 12.500 euros para continuar con el programa de servicios de información, orientación, activación y acompañamiento a la población joven para su integración sostenible en el mercado de trabajo, durante el ejercicio 2014.

Así lo ha informado el concejal de Juventud, Fernando Oñate, quien ha explicado algunos detalles del programa, que tiene como objetivo mejorar la activación temprana y perfeccionar los procesos de intermediación y movilidad laboral de las personas jóvenes, en particular de aquellos sin trabajo y no integrados en los sistemas de educación y formación, así como de los jóvenes que corren riesgo de sufrir exclusión social y de los procedentes de comunidades marginadas, teniendo en cuenta en todo momento las distintas situaciones y necesidades de mujeres y hombres, incorporando la perspectiva de género y fomentando la igualdad de oportunidades. Asimismo, a través de estas subvenciones se podrán en marcha en Jumilla el Programa de Garantía Juvenil.

Para la consecución de tales objetivos, contemplan medidas de activación, orientación y acompañamiento de jóvenes, así como acciones de orientación profesional, información laboral y acompañamiento con el fin de mejorar su empleabilidad, a través del Centro Local de Empleo.

Según ha destacado el concejal de Juventud, Fernando Oñate, "esta aportación se hace efectiva para asumir parte del coste del servido de este año 2014, aunque desde la dirección General de Juventud y Deportes se está trabajando para incluso incrementar esta aportación de cara al año que viene".

Centro Local de Empleo de Jumilla

El Centro, ubicado en la Concejalía de Juventud, en el Jardín del Rey Don Pedro ofrece diversos programas de información laboral, en los que los jóvenes interesados, podrán conocer directorios empresariales, servicios de promoción de empleo a los que pueden acudir, o información sobre formación formal y ocupacional, y cursos que se realicen en Jumilla u otras localidades. Así mismo, el centro ofrece orientación laboral en la búsqueda de empleo, a través del diseño de un itinerario profesional adaptado a cada persona, proporcionando además, técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo.

Por otra parte, a través del Centro se puede contactar con empresas interesadas en la incorporación de personal, por medio de la intermediación laboral de una bolsa de empleo, a través de la que se proporcionan las ofertas de trabajo más ajustadas a cada perfil profesional.

Además en el Centro los jóvenes encontrarán un programa de asistencia al autoempleo, donde se podrá elaborar un Plan de Empresa, y donde se proporcionará información detallada sobre programas, ayudas o subvenciones a las que se pueden acoger los jóvenes que inicien su propia empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES