El alcalde presenta las obras realizadas en la remodelación de la plaza de la Torre del Rico

El proyecto ha contado con una inversión de 54.687 euros, para la remodelación de la pavimentación, jardinería, mobiliario urbano y juegos infantiles entre otros elementos de la plaza

Con una inversión de 54.687 euros hoy se presentaban las obras que se han realizado en la plaza de la Torre del Rico, otra importante actuación en pedanías que se suma a la realizada en la Cañada del Trigo, ambas incluidas en los proyectos municipales presentados al plan de ayudas del Enfoque Leader.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, acompañado por el concejal de Pedanías, Francisco Martínez Escandell, y por el alcalde pedáneo Francisco Herrero, presentaban las obras, en un acto en el que se ha contado con la presencia de diversos concejales del equipo de gobierno, técnicos municipales, y vecinos y vecinas de la pedanía.

Según ha destacado el alcalde durante la presentación de las obras "se trata de otro importante proyecto en pedanías que ve la luz, y por el que felicitamos a los que han intervenido en la ejecución de la misma, porque el resultado es evidente, y ahora todos los vecinos y vecinas de esta pedanía disfrutarán de la plaza renovada que merecen". Así mismo matizaba como en lo que va de año, "el Ayuntamiento ya ha invertido más de 100.000 euros en inversiones en pedanías, en los proyectos de remodelación de las plazas de la Torre del Rico y Cañada del Trigo una muestra del compromiso del equipo de gobierno con los núcleos de población más alejados del casco urbano, que seguiremos reforzando con actuaciones puntuales como será la renovación de la iluminación, una vez que el proyecto sobre eficiencia energética lo permita".

Por su parte, el alcalde pedáneo expresaba en nombre de todos los vecinos y vecinas de la pedanía su felicitación y agradecimiento al Ayuntamiento de Jumilla por "hacer posible esta importante actuación", además agradecía a la dirección de la obra "el haber sabido escuchar las peticiones que le hemos ido transmitiendo, dando como resultado una plaza renovada de la que estamos muy orgullosos".

Actuaciones Plaza Torre del Rico

Dentro de las actuaciones principales realizadas en el acondicionamiento de la plaza se ha remodelado la pavimentación, jardinería, mobiliario urbano y juegos infantiles, acondicionando el total del espacio con elementos de seguridad.

Por un lado, se ha demolido el pavimento tanto en la plaza, como baldosas y calzada, que se ha sustituido por material nuevo, abarcando el total de la plaza y una calle anexa. Así mismo, se ha ajustado el nivel hasta alcanzar la cota de la calle y se ha mejorado la accesibilidad al recinto con una pequeña rampa con la que se permite el acceso a la calle que pasa por ese lado.

En cuanto a los trabajos de jardinería, se han creado nuevos espacios para las jardineras y alcorques alrededor de los macizos con la vegetación existente en la plaza. Sobre el mobiliario urbano, se ha sustituido la fuente de agua por una de similares características. Además, se han colocado papeleras nuevas y en el área de los juegos infantiles, se ha creado un espacio con pavimento de caucho bordeado por un bordillo de hormigón delimitando la zona, enrasada con el nivel del suelo, para evitar tropiezos. Por último se han sustituido los bancos metálicos por bancos de madera con respaldo reubicados en función del nuevo diseño de la plaza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES