La Concejalía de Cultura convoca el primer Premio a la Investigación Entomológica "Francisco González López" de Jumilla

El plazo máximo de presentación de trabajos será hasta el 30 de junio del próximo año, y el trabajo ganador tendrá un premio de 1.000 euros en metálico

Con el propósito de poner en valor la entomología y el estudio de los insectos en la localidad, el pasado viernes la Concejalía de Cultura presentaba las bases del primer Premio a la Investigación Entomológica "Francisco González López" de Jumilla, iniciativa con la que se pretende fomentar la investigación de esta área de las ciencias naturales.

La concejala de Cultura, María Dolores Fernández, acompañada por el director del Museo de Etnografía, Cayetano Herrero, el jefe de la sección de Entomología, Francisco Lencina, y el jefe del área de Cultura, Andrés Martínez, eran los encargados de presentar las bases, en las que entre otras cuestiones se detalló como plazo máximo de presentación de trabajos, el 30 de junio del próximo año, y todos ellos centrados en la entomología en el ámbito geográfico local.

Según destacó la titular de Cultura, María Dolores Fernández, "este premio viene a cumplir una promesa que se le hizo a don Francisco, al que queremos rendirle homenaje, a través de esta iniciativa. Además, este galardón viene a darle prestigio a un espacio tan importante como es nuestro Museo de Ciencias Naturales".

Según se recogen en las bases, el premio se convoca para la realización de estudios o proyectos que deberán ser originales, no haber sido premiados en otros certámenes, estar escritos en castellano, y no rebasar las 100 páginas. Asimismo, podrán concurrir grupos o asociaciones relacionadas con el medio natural que estén legalmente constituidos, o personas físicas, y podrán presentar una sola obra, siendo el premio de 1.000 euros para el trabajo ganador.

Los originales se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, sin firma, bajo un pseudónimo, en sobre cerrado y acompañado por una plica en la que aparecerán todos los detalles del autor. En cuanto al jurado, este estará compuesto por el presidente de honor, Francisco González; el presidente, el alcalde o concejal/a de Cultura; el director del Museo de Ciencias; y como vocales, un conservador del museo, un experto en el área de la entomología, el jefe del área de Cultura y un miembro de cada grupo político con representación municipal, siendo las deliberaciones secretas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES