Hoy martes se abre el plazo extraordinario de matrícula para la Escuela Infantil Municipal de Jumilla

El plazo estará abierto hasta el 19 de diciembre de 2014, y además de las matrículas, se podrán formalizar también las inscripciones para las actividades extraescolares que se desarrollarán en el Centro esta Navidad

Tal y como se adelantaba desde la Concejalía de Educación la pasada semana, desde hoy martes, 9 de diciembre, hasta el viernes 19, de este mes, los padres y madres interesados en inscribir a sus hijos e hijas en la Escuela Infantil Municipal, podrán hacerlo presentando las solicitudes en la propia Escuela, ubicada en la Calle San Agustín, durante el periodo excepcional de matriculación que ha dispuesto la Consejería de Educación.

Además también se ha abierto el plazo para la inscripción en las actividades extraescolares navideñas que se desarrollarán en la Escuela Infantil, en las que podrán inscribirse, niños y niñas de toda la localidad. Según se recoge en la programación, desde el lunes 22 de diciembre, hasta el lunes, 5 de enero, hay previstos diversos talleres, dedicados entre otras temáticas, a la elaboración de elementos navideños, bienvenida a Papá Noel, elaboración de figuras del belén, repostería navideña, nochevieja infantil, juegos populares, carta a los reyes magos, y elaboración del roscón de reyes. Además los talleres se complementarán con sesiones de cine, juegos y ayuda en las tareas escolares.

El precio de los talleres será de 35€ para todos los talleres, o de 5 euros por actividad, y el horario de realización de los mismos será de 9.00 a 14.00 horas. Las inscripciones se formalizarán en el centro, los martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas, y por las tardes, lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 19.00 horas

Instalaciones Escuela Infantil Municipal

La escuela iniciará el servicio tras el periodo extraordinario de matriculación y entre algunos de los servicios que ofrecerá destacan el servicio de comedor, por días o mensual, y la opción de dos tercios de jornada, es decir, de 6 horas. Así mismo, se podrá optar por la jornada completa, o media jornada. La Escuela Infantil Municipal, cuenta con capacidad para 107 niños y niñas, de entre 1 y 3 años, y al frente de la misma está una empresa jumillana formada por un equipo educadoras con formación específica en esta franja de edad, y con una amplia experiencia en la gestión de guarderías privadas.

Las instalaciones de la Escuela son de nueva construcción, y cuenta con todo el material didáctico necesario para su puesta en marcha, además de mobiliario adaptado a las diferentes edades de niños y niñas que pasarán por el centro. Aseos homologados, cunas, tronas, pupitres, sillas, el centro cuenta con todos los elementos precisos para el correcto desarrollo escolar de los niños y niñas que iniciarán su ciclo escolar en esta Escuela. Además, las instalaciones tienen un patio de recreo con sombraje y la protección necesaria para el correcto uso y disfrute de los menores.

La escuela permanece abierta al público, para informar en las propias instalaciones, y de los servicios educativos en horario de mañana, los martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas, y por las tardes, lunes, miércoles y viernes de 16.00 a 19.00 horas. Así mismo, las matrículas se podrán formalizar en el propio centro, donde además los padres y madres interesados, podrán visitar las instalaciones y conocer al equipo de profesionales que estará al frente de la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES