La Consejería de Agricultura finaliza el asfaltado del camino rural que une la Torre del Rico con los Cápitos

La próxima semana está previsto que se finalice también el Camino de los Escandelles, ambas actuaciones con cargo al Plan Regional de Caminos Rurales con una inversión de más de 150.000 euros

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y concejal de Agricultura y Pedanías, Francisco Martínez Escandell, visitaban la pasada semana los caminos sobre los que se está actuando en el término municipal de Jumilla con cargo al Plan Regional de Caminos Rurales, como son, el camino rural que une la Torre del Rico con los Cápitos y el Camino de los Escandelles, dos importantes actuaciones que han superado los 158.0000 euros de inversión.

Por una parte, las actuaciones previstas en el camino que une la pedanía de la Torre del Rico con los Cápitos, ya están finalizadas. Dentro de los trabajos, se ha procedido al asfaltado con aglomerado asfáltico en un tramo de 2 kilómetros y 200 metros.

Durante la próxima semana, está previsto que se termine de acondicionar el otro camino presentado por el Ayuntamiento al Plan Regional de Caminos Rurales. En este caso se trata del Camino de los Escandelles, que era el único camino del municipio que da acceso a un núcleo rural con residentes durante todo el año, y que todavía permanecía sin asfaltar, en un tramo de medio kilómetro.

Estas actuaciones han estado comprendidas dentro del nuevo periodo del Programa de Desarrollo Rural, PDR, 2014-2020, destinado al acondicionamiento de caminos rurales que dan servicio a las explotaciones agrarias y que a su vez, sirven como nexo de unión entre núcleos rurales. El Programa de Desarrollo Rural finalizaba en 2013, de forma que la Consejería ha abierto un nuevo periodo de seis años para continuar con las actuaciones, definiendo las necesidades territoriales.

Según ha destacado el titular de Agricultura "era una petición muy demandada por los vecinos de la zona, ya que se trata de una carretera muy transitada, y que estaba en muy mal estado, a la que hemos podido dar respuesta, a través de los fondos aprobados por la Dirección General de Infraestructuras Agrarias, más de 158.000 euros que han venido a parar a Jumilla, para mejorar estas dos importantes vías del municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES