Jumilla ilumina la Navidad

La Navidad llega a Jumilla este fin de semana con el encendido de la iluminación y el concierto de Navidad en el que participará Salva Ortega acompañando a la AJAM y a su Coro Voces Blancas

La Navidad empieza a llenar las calles de Jumilla de ilusión, y como es tradición, este fin de semana tendrá lugar la inauguración de la iluminación especial de Pascua, y concierto "Iluminemos la Navidad", que este año tendrá como invitado especial al cantante Salva Ortega, que estará acompañando al Coro Voces Blancas de la AJAM y a la banda en un concierto especial de Navidad.

El acto tendrá lugar mañana sábado, 13 de diciembre, a las 19.00 horas, y en esta ocasión el escenario elegido será la Plaza de Arriba, donde tras el encendido de la iluminación, a cago del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y del concejal de Festejos, Antonio Valero, tendrá lugar el concierto, en el que más de una treintena de músicos de la AJAM tocarán diversas piezas navideñas, con la participación del cantante Salva Ortega, que sumará su voz al Coro Voces Blancas.

Por otra parte esta tarde, a las 19.30 horas, en el aula de Cultura de Cajamurcia, la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís, y la Concejalía de Festejos, realizarán la presentación del cartel de Navidad y programa de actos, que se podrá recoger en la puerta principal del Ayuntamiento de Jumilla, en el Centro Sociocultural Roque Baños, y en la Oficina de Turismo.

Actos destacados del fin de semana en Jumilla

Dentro de la programación de Navidad para este fin de semana, el sábado a las 20.00 horas en la Parroquia de San Juan Bautista, la Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo realizará el concierto "Sones Solidarios", a beneficio de Cáritas Jumilla. Así mismo, también a las 20.00 horas, en la Parroquia Mayor de Santiago, la Orquesta del Conservatorio de Música "Julián Santos" y la Coral Canticorum, realizarán su tradicional Concierto de Navidad.

El último acto destacado del fin de semana en Jumilla con motivo de la Navidad será el domingo, a las 11.00 horas, en la Parroquia de San Juan Bautista, donde tendrá lugar el XVI Pregón de Navidad, en esta ocasión a cargo del sacerdote Juan José Torreglosa Navarro.

Durante esta semana se ha terminado de instalar los arcos de luces que iluminarán las calles de la ciudad con motivo de la Navidad. Según ha explicado el concejal de Festejos, Antonio Valero, "este año desde el Ayuntamiento hemos previsto una iluminación especial, en la que se incluirá como novedad, motivos en 3D en el tramo Calle Cánovas del Castillo, desde Plaza del Rollo hasta el Teatro Vico, con la instalación de grandes lámparas led. Además, se instalarán dos grandes portadas que darán acceso al tramo del Rollo, y al comprendido entre el Teatro Vico y el Jardín de las Ranas, que este años también contará con iluminación navideña".

Así mismo, se instalarán 22 arcos, en las calles comerciales adyacentes a la Calle Cánovas del Castillo, al igual que en la puerta principal del Mercado Central, que también contará con iluminación especial. Por último en la Plaza de Arriba, que este año tendrá un protagonismo especial con diversas actividades, también se incluirán motivos navideños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES