Jumilla da la bienvenida a la Pascua con villancicos, cientos de luces, y el XVI Pregón de Navidad

El fin de semana deja en Jumilla numerosos actos que anuncian la llegada de la Navidad, entre los que destacan el concierto y la iluminación especial que alumbrará estos días de Pascua la ciudad

El encendido de la iluminación especial de Navidad, el concierto de la AJAM y su coro de Voces Blancas con la actuación de Salva Ortega, el Pregón de Navidad, o la presentación del programa de actos y cartel anunciador, son algunos de los actos del fin de semana que han dejado sentir en Jumilla, que la Pascua ya está en las calles de la ciudad.

El viernes, la Asociación Belenistas San Francisco de Asís, junto con el concejal de Festejos, Antonio Valero, presentaban el programa de actos y el cartel anunciador, que en esta ocasión está dedicado a la Matanza de los Inocentes. Se trata de un diseño de Eduardo Martínez Gea, en el que según matizó el presidente de la Asociación Francisco Jiménez, "la luminosidad es bastante acertada, las letras reflejan la luz de la Navidad, que concuerda muy bien con las partes blancas del castillo, está muy bien encuadrado, sin dramatismos y transmite lo que esta Navidad queremos hacer llegar a jumillanos y jumillanas".

Por su parte, el concejal de Festejos, encargado de presentar el programa de actos, que se podrá recoger en el Ayuntamiento de Jumilla, en el Centro Sociocultural Roque Baños, y en la Oficina de Turismo, reflexionó sobre los propósitos de la Navidad, y como a pesar de que son días de alegría, "no debemos olvidarnos que, en ocasiones, la realidad es menos amable y tenemos que renovar nuestro compromiso por conseguir que la convivencia en Jumilla sea más justa, más tolerante, más integradora y más solidaria con quien menos tienen o atraviesan situaciones personales difíciles".

Otro de los actos importantes del fin de semana, tenía lugar el sábado, en la Plaza de Arriba, donde el alcalde y el concejal de Festejos, daban paso a la Navidad en Jumilla, con el tradicional encendido de la iluminación especial, que estuvo acompañado de un emotivo concierto a cargo de la AJAM, su coro de Voces Blancas, y la actuación de Salva Ortega. Con las palabras del alcalde, deseando a jumillanos y jumillanas, días de encuentro y alegría al amparo de la Navidad, las luces daban paso a los villancicos, en los que además se contó con la actuación de los tambores de la Asociación Cristo de la Sangre, que también participaron en el concierto.

Además, en la Parroquia Mayor de Santiago, la Orquesta del Conservatorio Municipal de Música "Julián Santos", junto a la Coral Canticorum, ofrecían el tradicional concierto de Navidad, al que asistieron cientos de jumillanos y jumillanas.

Por último el domingo, tenía lugar otro emotivo acto importante dentro de la programación de la Pascua jumillana, el XVI Pregón de Navidad, en esta ocasión a cargo del sacerdote Juan José Torreglosa Navarro, que también estuvo dedicado con cuidadas alegorías a la Matanza de Héroes, con lo que el pregonero animó a reflexionar en los diversos Heródes que viven hoy en la sociedad actual, y de los que "también debemos proteger a los inocentes de hoy". El pregón finalizaba con un emotivo cuento de Navidad, con elementos jumillanos, recuerdo de los años que el párroco pasó como coadjutor de la Parroquia Mayor de Santiago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES