El alcalde informa de las calles del municipio que se acondicionarán con cargo al POS 2015

Las calles Juan XIII, Alfonso X El Sabio, Colón y Antonio Machado, serán las vías donde se centren las actuaciones con una inversión que superará los 160.000 euros

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y la portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, informaban ayer de los asuntos tratos en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacaron los contratos al ingeniero jumillano, Bernardo Ginzález, de los proyectos de las obras que con cargo al Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2015 (POS). Se trata de subvenciones que recupera la Comunidad Autónoma tras 3 años, con la que se invertirán en la adecuación de calles de la localidad, más de 160.000 euros.

Así lo detalló el alcalde de Jumilla, quien informó del desarrollo del POS en Jumilla, "la aportación para obras de servicios básicos depende del número de habitantes, pedanías, y diversos parámetros en base a los cuales se les asigna un determinado dinero. En el caso de Jumilla, nuestro municipio recibirá la cantidad de 155.000 euros, de aportación regional y 40.000 euros será la aportación que asuma el Ayuntamiento".

En otros ejercicios anteriores se rehabilitaron fundamentalmente calles de acuerdo a un programa de actuaciones. Según explicó Enrique Jiménez, "en esta ocasión, siguiendo con esa línea, se acordó remodelar las calles que continúan a las actuaciones ya realizadas".

De esta forma, con el POS 2015, se actuará en las calles Juan XIII, desde Cánovas hasta Avenida de Levante; Alfonso X El Sabio, desde la Avenida de Levante, hasta Avenida de los Reyes Católicos y la Calle Colón, desde Avenida de Levante, hasta Reyes Católicos. Además, complementando las actuaciones, con cargo al presupuesto municipal, se remodelará la Calle Antonio Machado, desde Alfonso X El Sabio, hasta la Calle Valencia, lo que supondrían 40.392 euros más que asumirá el Ayuntamiento para así, completar la remodelación de este conjunto central de calles.

Según destacaba el alcalde, "siguiendo este orden, faltarían la Calle Fueros y la Calle Valencia, pero entendemos que como son aquellas calles en las que se pone el mercado, probablemente tengamos que hacer una actuación especial, que se acometería más adelante".

Dentro de las actuaciones previstas en estas calles, se remodelará el asfaltado y aceras, además, con cargo a los beneficios de la parte pública de Aguas de Jumilla, que deben reinvertirse en infraestructuras públicas, se invertirán más de 250.000 euros, en mejoras del alcantarillado.

Asuntos Junta de Gobierno Local

Dentro de los asuntos informados ayer, relativos a la Junta de Gobierno Local, se aprobaron dos propuestas de gastos, una de 2.000 euros para la compra de pienso para el Albergue Municipal de Animales, y otra de 966 euros, para trabajos de adecuación en el centro de transformación en el vertedero municipal.

En licencias de obras, se aprobaron cuatro menores, para reparaciones en domicilios, con presupuestos de ejecución material de las obras que van de los 800 a los 3.283 euros.

Por otra parte, la Junta acordaba contratar a Bernardo González Marín, para la realización de los cuatro proyectos de obras contenidas en el POS 2015, por un importe de 7.000 euros.

En liquidación de obligaciones, ayer se aprobaba un listado de 53.055 euros.

Por último, la portavoz, aprovechaba la comparecencia, para explicar algunos detalles sobre las afirmaciones realizadas por el grupo municipal IU-Verdes, en las que cuestionaban las razones por las que el Ayuntamiento solo había invitado a una empresa a concurrir en el expediente de contratación para los servicios de consultoría de sistemas para la recepción de facturas electrónicas.

A este respecto Alicia Abellán, explicaba que tal y como dictaba el pliego de condiciones elaborado por los Servicio Municipales, "T-Systems ITC Iberia, tiene la propiedad exclusiva y por tanto los derechos exclusivos para realizar el mantenimiento y soporte de los mismos, así como para efectuar los desarrollos necesarios para su evolución, de los productos informáticas denominados genéricamente TAO y TAO 2.0". Por esta razón explicaba Alicia Abellán, "no era preceptivo invitar a más empresas a este expediente, como así indicaban los técnico del área".

Además, destacaba como "este expediente ha pasado por Mesa de Contratación, al que también pertenecen los grupos de la oposición, mesa a la que no asistió ningún grupo, pero si se atreven a cuestionar el procedimiento públicamente, cuando en el pliego administrativo, que les recuerdo, no firma ningún político, se justifica que en este expediente solo se puede invitar a una empresa que es la que tienen la titularidad de los derechos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES