Éxito con mayúsculas del microteatro de los Inestables con "El sitio perfecto" en la Casa del Artesano

Jumilla ha contado este fin de semana con una agenda cultural cargada de actividades como son la exposición de fósiles erizos, el teatro de los Inestables y la visita teatralizada Encuentros con Perico el de Úrsula

Divertida, con puntos disparatados, y sobre todo diferente, serían los adjetivos que mejor acompañan al Grupo de Teatro Inestables, y a su representación "El sitio perfecto", subida a escena, en un sitio bastante diferente, como fue la Casa del Artesano, en una novedosa iniciativa con la que el microteatro llega a Jumilla.

Con copa en mano, y acompañando la obra con tapas muy significativas de la cocina jumillana, el Grupo de Teatro Inestables se unía de esta forma a la Asociación de Artesanos, para representar la obra "El sitio Perfecto", una apuesta por dar a conocer al público jumillano el atractivo de la Casa del Artesano, y a la vez, ampliar la perspectiva del teatro, desarrollando la obra entre el público, en las diferentes estancias de la casa. Más de 170 personas disfrutaron de esta experiencia, de vivir el teatro de una forma diferente, que finalizó con un abrumador aplauso con el que se reconocía el trabajo bien hecho del Grupo de Teatro Inestables.

Por otra parte, el Grupo de Teatro Talía, también ofrecía este fin de semana, una actividad diferente, como es unir la historia de Jumilla al turismo y al teatro, con la visita turística teatralizada que realizaron el domingo por el casco antiguo de la localidad "Encuentros con Perico el de Úrsula", iniciativa de la Concejalía de Cultura.y Turismo.

Una decena de actores y actrices jumillanas, entre los que se incluía el propio Perico el de Úrsula, recorrieron algunos de los enclaves más destacados de la ciudad contando, al hilo de la vida de este célebre escritor jumillano, la propia historia de la ciudad. Más de una treintena de personas asistieron a esta representación en la que conocieron los entresijos de la Jumilla del siglo XIX.

Por otra parte, el fin de semana también ha tenido una actividad destacada en los museos de la localidad. El viernes, los jumillanos Sebastián Martínez y su hija Mónica Martínez, ofrecían una conferencia sobre la evolución de los erizos fósiles, elementos vivos de la naturaleza fosilizados hace más de 20 millones de años. Con la conferencia se iniciaba la exposición de fósiles con piezas de la colección personal de Sebastián Martínez de incalculable valor biológico, que podrá visitarse en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina hasta el próximo 4 de enero.

La concejala de Cultura, María Dolores Fernández, encargada de inaugurar la conferencia, agradecía la puesta en valor de los tesoros que componen el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, "puesta en valor permanente que hace de este museo un algo excepcional, gracias también a las personas que forman parte de él, como son Sebastián, Cayetano, Paco Lencina, y todos los que aportan su conocimiento al enriquecimiento del mismo".

Por último, los más pequeños de Jumilla, también tuvieron este fin de semana, una actividad especialmente pensada para ellos, de la mano de la Casa del Museo y la Concejalía de Cultura.

Con elementos cotidianos, como pinzas de la ropa, y palitos de madera de helado, una docena de niños y niñas aprendieron a fabricar aviones de madera, realizando sus propios diseños, y decorándolos como lo harían sus abuelos.

La próxima actividad infantil tendrá lugar el día de Nochebuena, 24 de diciembre, a las 11 horas y en ella, los pequeños realizarán su propio árbol de Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES