Jumilla recibirá cerca de 1.700.000 euros para subvencionar obras de rehabilitación de viviendas en los barrios de San Juan y Casco Antiguo

La Ministra de Fomento el Presidente de la Comunidad y el Alcalde de Jumilla firmaban ayer el Convenio que lo hará posible

Jumilla recibirá cerca de 1.700.000 euros para el fomento de la rehabilitación de viviendas en el Barrio de San Juan y en el Casco Antiguo. Un total de 150 viviendas se podrán acoger al Plan de subvenciones aprobado por el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma, que se hacía efectivo ayer con la firma del convenio que posibilitará estas inversiones.

De esta forma, el presidente de la Región de Murcia y la ministra de Fomento, Ana Pastor, firmaban los acuerdos por los que Jumilla, y los municipios de Murcia, Cartagena y Torre Pacheco, se acogen al programa de Regeneración y Renovación urbana, incluido en el Plan de Vivienda del Ministerio para el período 2013-2016.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, encargado de firmar el convenio, ha explicado que se trata de una gran noticia para Jumilla, "ya que más de 1.700.000 euros serán invertidos en subvencionar obras de rehabilitación de un total de 150 viviendas en el Casco Antiguo y San Juan, además de servir como revulsivo económico al sector de la construcción, tan castigado en los últimos años".

En total en la Región de Murcia, se rehabilitarán 1.379 viviendas y se renovarán otras 35, en las cinco áreas urbanas que se han acogido a este convenio, dos de ellas de Jumilla. Este acuerdo supone una inversión superior a los 16 millones de euros.

Con estas actuaciones, aseguró el jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, "no sólo se va a cumplir con una necesidad material de recuperación urbana, sino que se va a atender la demanda de familias, de personas más necesitadas que disfrutarán de una mayor calidad de vida y verán mejoradas sus condiciones de habitabilidad".

Por su parte, la ministra de Fomento reiteró "la importancia que el Plan de Vivienda aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy supone para el impulso y la creación de puestos de trabajo y, en concreto, los acuerdos firmados hoy en la Región de Murcia en materia de renovación urbana".

Así, Pastor aseguró que con este plan de vivienda "se van a crear en su conjunto más de 36.000 puestos de trabajo en toda España, que es lo más importante en este momento para el Gobierno de España y de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES