El deporte en Jumilla, ejemplo de superación, sacrificio y compañerismo, puesto en valor en los VI Premios del Deporte 2014

Cristian Jiménez, el Club de Ajedrez Coimbra, la Barbudo Trail 2014, Campos de Jumilla y ASPAJUNIDE, premio especial, fueron los galardonados de esta sexta edición

Intensa noche de emociones la vivida ayer en la VI Gala del Deporte Jumilla 2014. Cinco galardones premiaron ayer el esfuerzo diario y el compromiso de los deportistas jumillanos, además de las empresas y clubs que favorecen el deporte en la localidad.

Con la presencia del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y del concejal de Deportes, además del diversos concejales de la Corporación Municipal y miembros de la Concejalía, la gala daba comienzo de la mano en esta ocasión, de Antonio Toral, Mejor Deportista 2013, y encargado de conducir los premios de este año.

Jorge Pastor, era el primero en pasar por el atril, para presentar a ASPAJUNIDE, galardonado con el Premio Especial de la noche. Se acordó de los inicios de la Asociación, y repasó parte de su evolución, para concluir con que "Jumilla tiene mucha suerte por contar con una Asociación así, y con personas que han demostrado estar enormemente capacitados para darnos a todos una lección, levantando el nombre de Jumilla por toda España, cosechando grandes títulos". El capitán del equipo de fútbol sala, Antonio Ramos, era el encargado de recoger el premio, acompañado de Pedro Olivares campeón de España de pádel adaptado y Luis Francisco Monreal campeón de España en lanzamiento de peso.

El segundo galardón de la noche, el de Mejor Club del Año, recaía en esta ocasión, en la Asociación Deportiva Coímbra. Sobre su trayectoria habló Emiliano Hernández, uno de los fundadores del Club, quien recordó los inicios de la afición al ajedrez en Jumilla, allá por la década de los 60, rememorando iniciativas pioneras como el Campeonato de Cafeterías, o ya en los 80, la creación de la primera Escuela de Ajedrez de Jumilla, que según indicó "marcó un antes y un después, y sin ella no habrían jugadores jumillanos participando en Campeonatos de España como ocurre en la actualidad". El vicepresidente de la Asociación, Pascual Castellanos, recogía el galardón agradeciendo el premio, y recordando algunos de los éxitos más destacados del club, como son los campeonatos regionales por edades y por equipos, y la participación con muy buenos resultados en el Campeonato de España sub-16.

El galardón de Apoyo al Deporte, este año fue a parar a la Cooperativa Campos de Jumilla, sobre la que habló Juan Mateo, secretario del Athletic Club Jumilla. "El deporte jumillano no habría llegado a los niveles actuales sin la ayuda de empresas como Campos de Jumilla. En forma de pera o melocotón, han sabido llenar de alegría la cara de un corredor al cruzar la meta. Han estado en casi todas las pruebas deportivas que ustedes recuerden, y ahí esperamos que sigan estando". Antonio Antolí, presidente de la Cooperativa recogía el galardón, reafirmando su compromiso con el deporte jumillano.

La I Barbudo Trail, fue la prueba elegida por el jurado como Evento Deportivo del Año. La coordinadora de meta, María Jesús Pérez, fue la encargada de hacer balance de la prueba, sobre la que destacó, "como nació de un grupo de jumillanos unidos por el deporte y la naturaleza, que creyeron en que Jumilla, también podía albergar una prueba de estas dimensiones". Así mismo matizó como "la Barbudo significa amistad, compañerismo, esfuerzo, cooperación y superación, palabras que también definen el deporte". El director de la prueba, Juan Palao recibía el galardón, dedicándoselo a todas las personas que hicieron posible que la prueba fuera un éxito. "Es injusto que seamos nosotros los que recojamos el premio, porque hay tantas personas implicadas, que no cabríamos aquí todos los que hicieron posible que fuera una realidad".

Con el último galardón de la noche, llegaban las emociones más destacadas de la Gala. Cristian Jiménez, capitán del CFS Montesinos Jumilla, era elegido como Mejor Deportista del Año. Sobre sus éxitos profesionales y personales habló su compañero de equipo, Rubén Zamora, "posees todos los valores que debe tener un deportista, gran profesional, gran compañero, gran persona, y un ejemplo en el que deberían fijarse los chavales que empiezan a practicar este deporte que a ti tanto te gusta". Por su parte, Cristian agradecía el galardón, y destacaba como "si algo me queda del deporte, más allá del nivel, son los recuerdos, de la afición, de los premios individuales y colectivos, cuando debutamos en Primera División, o todos los compañeros que he tenido la suerte de conocer, gracias a ellos todo merece la pena".

Ya en la recta final de la gala, Juan Manuel Abellán concejal de Deportes, destacaba por su parte "la admiración personal que siente por todos los deportistas que engrandecen cada día el nombre de Jumilla", a los que animó a "seguir cosechando éxitos, con los que los valores del deporte se hacen cada día más grandes en nuestra ciudad".

Por su parte, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, finalizaba el acto dando la enhorabuena a todos los premiados, "vuestro ejemplo y vuestras victorias nos inspiran a todos, a los más deportistas y a los menos, en como los sueños solo se consiguen cuando se trabaja duro por ello, como hacéis vosotros con cada entrenamiento, con cada carrera, partido, o competición… en cada cita con el deporte dais lo mejor de vosotros mismos, y estos premios solo son un reflejo del orgullo que siente vuestro pueblo por vosotros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES