48 familias de la localidad se beneficiarán de las subvenciones a pensionistas, desempleados de larga duración y familias numerosas

El Ayuntamiento aprueba conceder 48 subvenciones a pensionistas, desempleados de larga duración y familias numerosas por un valor total de 5.724 euros

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, informaba esta mañana de los asuntos acordados por la Junta de Gobierno Local, entre los que destacan la concesión de 48 subvenciones por valor total de 5.724 euros, para pensionistas, desempleados de larga duración y familias numerosas.

Según ha destacado la portavoz, se trata de subvenciones con las que la Concejalía de Política Social intenta colaborar con los pensionistas, las personas en situación de desempleo de larga duración, grupos a los que este año se incorporaban las familias numerosas. De las 78 solicitadas se han tramitado favorablemente 48, con un total de 5.724 euros. De los expedientes aprobados, 31 son pensionistas, 15 desempleados de larga duración y 2 familias numerosas.

La Junta ha acordado por otra parte, prorrogar el contrato de servicio de consejería y control de accesos en edificio municipales un año más, por un importe 48.120 euros.

Así mismo la Junta ha procedido a la adjudicación del contrato para el suministro de soluciones para la recepción de facturas electrónicas, firma electrónica y servicio de consultoría de sistemas, del que se hará cargo la empresa TSystems por un precio de adjudicación de 58.243 euros.

También se ha procedido a la adjudicación del contrato para el servicio de comidas a domicilio para personas mayores y dependientes con Nueva Cocina Mediterránea por un precio de 22.275 euros para un año.

En cuanto a contratos menores, se ha acordado contratar con la empresa jumillana Limpiezas Abellán, las obras que se van a ejecutar en la Avenida Reyes Católicos y en la calle Pedro Jiménez, donde se realizarán diversos trabajos de mejora del asfaltado.

En materia económica se han aprobado listados de facturas por un importe total de 161.196 euros.

En licencias de obras, se aprobó una mayor, para la limpieza de un pozo, con un presupuesto de ejecución de 11.800 euros.

Por último, se ha formalizado un convenio de prácticas con el Conservatorio Profesional de Grado Superior de Música de Murcia para que sus alumnos y alumnas puedan desarrollar prácticas en el Conservatorio Profesional de Jumilla.

En cuanto a los acuerdos adoptados hoy por la Mesa de Contratación, se ha conocido el informe técnico con la valoración de las propuestas económicas relativas al expediente de contratación para la limpieza de jardines y zonas verdes del municipio. Según se ha determinado en el informe procede declarar a la oferta presentada por la Generala como oferta más ventajosa, con un precio de adjudicación de 87.875 euros.

Refinanciación del Préstamo del Plan de Pago a Proveedores

Por otra parte, la portavoz y Concejala de Hacienda, ha informado de la firma del préstamo de la refinanciación del Préstamo del Plan de Pago a Proveedores, "operación que le permitirá al Ayuntamiento ahorrarse 900.000 euros, en los ocho años que quedan de amortización del préstamo".

La operación ha permitido cancelar el préstamo anterior, concertado con el BBVA a un 4,020% para firmarlo con el Banco Santander, a un tipo de interés de 1,23 %. "Esta operación es posible gracias a que el Ayuntamiento de Jumilla cumple con todos los parámetros económicos que marca la ley, y gracias a esta refinanciación podremos además, dejar sin efecto el Plan de Ajuste al que estaba sujeto el Ayuntamiento con el préstamo inicial".

Por último la portavoz, en respuesta a los medios sobre la marcha del concejal del grupo IU-Verdes, José Antonio Pérez, ha destacado que "ante su dimisión solo podemos añadir que máximo respeto a la decisión tomada, entramos al Ayuntamiento en el mismo momento, y si que puedo decir, que ha sido y será sin duda, uno de los mejores concejales que ha tenido el Ayuntamiento de Jumilla. La sensatez y la responsabilidad con la que ha ejercido su cargo se va a quedar en recuerdo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES